según un informeMarzo 9, 2018

Los argentinos son los que más minutos pasan frente al celular

El 95% de su tiempo lo usan en aplicaciones, según un trabajo de comScore. Y Whatsapp es la favorita.

Imagen anterior Imagen siguiente
Dentro de las aplicaciones de redes sociales, en la Argentina gana Facebook.

Los argentinos prefieren el celular. Según un estudio sobre el comportamiento de los usuarios frente a las plataformas digitales que la consultora comScore realizó entre trece países, son los que pasan más tiempo frente al móvil, que prefieren antes que a la tablet o la computadora de escritorio. Del otro lado, los canadienses son los que consumen más minutos en la PC.

Argentina tiene otro récord dentro del trabajo: es el país en el cual hay más disparidad entre la cantidad de minutos que los usuarios destinan al móvil y a la PC, probablemente porque la penetración del primero es mucho más alta. Detrás se ubica Estados Unidos, "incluso con la presencia de una bien establecida base de equipos de escritorio que es menos prevalente en otros mercados, que muchas veces se han salteado la ''fase de la PC'' ", dice el informe.

Los smartphones son la plataforma dominante en todos los mercados en términos de consumo de minutos. ComScore calcula que, cuando termine 2018, la gente pasará en promedio un 61,9% de su tiempo online con los celulares, un 29,3% con las computadoras de escritorio y apenas un 8,8% con las tablets, que vienen en descenso.

Este fenómeno es más pronunciado en la India (89% de los minutos) y menos en Canadá, que tiene la mayor proporción de uso de tablet (15%) y donde los celulares representan solo el 43% del tiempo que la gente pasa online y las PC, el 42%.

Dentro de los celulares y las tablets, las aplicaciones se llevan en promedio, el 80% del tiempo de los usuarios. Y ese porcentaje sube en América latina: Argentina, México y Brasil están en el top five de los países que usan más apps. Los argentinos pasan nada menos que el 95% de su tiempo en dispositivos móviles conectados a una app.

En ?el país, las app más populares son el Whatsapp, Google Play, Youtube, Google Search y Google Calendar. Dentro de las cinco primeras no aparecen ni Facebook, ni Snapchat ni Instagram, que sí están en otros países. Facebook, por ejemplo, es la aplicación más bajada en Estados Unidos y Canadá. Whatsapp es la preferida en 7 de los 13 mercados analizados: Italia, España, México, Brasil, India y Malasia, además de Argentina. Pero Facebook se mantiene como la red social más usada. En la Argentina, detrás se ubica Instagram.

Otro de los fenómenos que registra el trabajo es que crece la cantidad de gente que solo utiliza dispositivos móviles y directamente ha abandonado la PC. ?En la Argentina, hubo un crecimiento del 7% de quienes solo usan móviles y tablets.




› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.