TEMAS DE LA JUSTICIAMarzo 9, 2018

Lorenzetti: el discurso vacío

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

Desde hace ya demasiado tiempo ha quedado demostrada una gran paradoja dada por la existencia de una Corte Suprema de Justicia integrada, en su mayoría, por prestigiosas y prestigiosos juristas pero que paralelamente se han mostrado incapaces de liderar cambios profundos y reales en la justicia nacional, y ni qué hablar de liderar en base a sus prestigios profesionales, a las justicias provinciales.

El discurso de Lorenzetti con motivo del inicio del año judicial es clara muestra de ello, pues en concreto no propone nada, limitándose a las meras generalizaciones cuando no a frases de ocasión con más intención de ganar un título en los medios que de cambiar la realidad.

Lorenzetti parece un espectador de la realidad y no el presidente de la Corte Suprema; relata o describe un estado de situación tal como si hubiere asumido ayer el cargo.

Parece el presidente de la Corte ignorar que la Justicia Nacional reconoce un considerable atraso comparada con la mayoría de las provincias (como se sabe no respecto a San Juan ), parece no saber el desorden legislativo existente en materia de narcotráfico y narcomenudeo , parece no estar enterado de la deficiente estructura de la Justicia Federal en el interior del país, San Juan incluido; parece no tener idea de las vacantes eternas en la Justicia Federal , parece no haberse enterado de lo anacrónico del procedimiento penal nacional.

Conceptualmente el discurso parece dirigido a obtener el aplauso fácil, formar comisiones, levantar tribunas e invitar a los viajeros a organizar conferencias, jornadas, talleres, como alguien dijo la mejor manera de no hacer nada.

Lorenzetti, como demasiados integrantes de tribunales superiores, esperan que los otros poderes les solucionen los problemas pues ellos parecen convocados a solo “jugar que son cabezas de poder".




› Encuesta

Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.