TEMAS DE LA JUSTICIAMarzo 9, 2018

Lorenzetti: el discurso vacío

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

Desde hace ya demasiado tiempo ha quedado demostrada una gran paradoja dada por la existencia de una Corte Suprema de Justicia integrada, en su mayoría, por prestigiosas y prestigiosos juristas pero que paralelamente se han mostrado incapaces de liderar cambios profundos y reales en la justicia nacional, y ni qué hablar de liderar en base a sus prestigios profesionales, a las justicias provinciales.

El discurso de Lorenzetti con motivo del inicio del año judicial es clara muestra de ello, pues en concreto no propone nada, limitándose a las meras generalizaciones cuando no a frases de ocasión con más intención de ganar un título en los medios que de cambiar la realidad.

Lorenzetti parece un espectador de la realidad y no el presidente de la Corte Suprema; relata o describe un estado de situación tal como si hubiere asumido ayer el cargo.

Parece el presidente de la Corte ignorar que la Justicia Nacional reconoce un considerable atraso comparada con la mayoría de las provincias (como se sabe no respecto a San Juan ), parece no saber el desorden legislativo existente en materia de narcotráfico y narcomenudeo , parece no estar enterado de la deficiente estructura de la Justicia Federal en el interior del país, San Juan incluido; parece no tener idea de las vacantes eternas en la Justicia Federal , parece no haberse enterado de lo anacrónico del procedimiento penal nacional.

Conceptualmente el discurso parece dirigido a obtener el aplauso fácil, formar comisiones, levantar tribunas e invitar a los viajeros a organizar conferencias, jornadas, talleres, como alguien dijo la mejor manera de no hacer nada.

Lorenzetti, como demasiados integrantes de tribunales superiores, esperan que los otros poderes les solucionen los problemas pues ellos parecen convocados a solo “jugar que son cabezas de poder".




Cumpleaños:

Aníbal Osvaldo Pantuso

Ex secretario gremial de UDAP

Fallecido:

Sista Idalina Agüero

El sepelio se realizara hoy a las 11:00hs en el cementerio de Poc...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios