Especial "Verano del 98"Marzo 12, 2018

Anécdotas, risas y su clásica canción a 20 años de su estreno

Anoche se puso al aire la emisión dedicada al programa que marcó a una generación de jóvenes en la pantalla de Telefe.

Imagen anterior Imagen siguiente
Volvió Verano del 98 a 20 años de su primer capítulo.
Marley estuvo a cargo de la emisión especial de "Verano del 98" que reunió a gran parte del elenco de la tira juvenil que marcó a una generación y que pudo estar durante tres temporadas en la pantalla del canal líder.

La lista de invitados no solo fue extensa, sino que también incluyó a muchas primeras figuras de la pantalla chica: Nancy Dupláa , Dolores Fonzi , Agustina Cherri, Marcela Kloosterboer , Tomás Fonzi , Juan Ponce de León, Nahuel Mutti y Alejo Ortiz conformaron la primera tanda de invitados, a los que luego se sumaron Florencia Peña , Julieta Cardinali , Romina Ricci , Patricia Viggiano, Jazmín Stuart , Mario Pasik , Diego Ramos , Carla Peterson , Santiago Pedrero, Nicolás Mateo y Mariano Torre.


La cabeza pensante de ese programa fue nada más y nada menos que Cris Morena quien relató cómo llegó a desarrollar esa idea y además reveló secretos vinculados a la tira. En el primero de esos videos, Morena contó cómo surgió el concepto de"Verano del 98": "El armado del proyecto me llevó a mi infancia de veranos eternos".

La creadora habló sobre cómo fue el proceso de casting: "Queríamos encontrar chicos nuevos y diferentes, distintos de los que se veían en la televisión", dijo y reveló, por ejemplo, que Tomás Fonzi había ido a acompañar a su hermana a la prueba, pero que cuando lo vio entendió que ahí había un intérprete en potencia. "Él decía yo nunca actué en mi vida, y fue un trabajo de hormiga convencerlo de que podía ser un gran actor", recordó.



Mario Pasik, quien trabajó en la piel del personaje Germán Villanueva, tuvo su parte destacada en el especial debido a que su personaje era de un tipo muy malo. El actor contó una divertida anécdota en la cual debió vestirse de monja en una escena en la que atentaba contra la vida de los protagonistas. Según relató, la particularidad de ese momento fue que en el hábito de la monja encontró un cartelito que decía "Luisa Kuliok"; dicho vestuario era el que la actriz había utilizado para grabar La extraña dama.


En tanto, Dolores Fonzi remarcó: "Fue un momento de experimentación, nos dejaban hacer cualquier cosa". Por su parte, Ponce de León agregó: "Nos daban lugar, nos dejaban improvisar". Este último había interpretado la canción de la tira y en el especial no podía faltar el clásico televisivo "Nada nos puede pasar".





› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.