AllanamientosMarzo 12, 2018

Buscan al asesino y el arma, del crimen del Barrio Echeverría

El homicida estará identificado pero no detenido. Hay un menor a disposición de la Justicia que estaría vinculado con el asesinato.

Imagen anterior Imagen siguiente
Personal de Homicidios y Brigada de Investigaciones realizan allanamientos.

En la mañana de este lunes, personal de Criminalística y de Comisaría Segunda investigan el asesinato de un hombre de 38 años de edad en el interior del barrio Esteban Echeverría, en Capital.

El comisario Jorge Márquez, indicó “a raíz de la muerte de un hombre con herida de impacto de bala en el Hospital Báez Laspiur de Chimbas, tomamos intervención en la investigación en la que se identificó al fallecido como Pedro Calivar Bajinay 38, este fue herido anoche de un tiro en el pecho en medio de una gresca que se originó en la casa de su madre”.

El comisario indicó “el arma de fuego aún no fue localizada y que están haciendo rastrillaje no solo en la zona del hecho sino también en las inmediaciones. Se tomó declaración a la madre del fallecido lo que hace presumir que su hijo y el agresor tenían viejos antagonismos. Hay un menor detenido que estuvo en el momento del hecho. Criminalística extrajo pruebas en el lugar, hasta el momento no se encontró el arma. Se recogieron elementos que dan indicio de que hubo más de 2 disparos. Aparentemente fue una discusión frente a frente. La bala ingresó a la altura del pecho, por la tetilla izquierda".

Por esto, el juzgado correspondiente dispuso allanamientos y una serie de medidas que maneja Homicidio. El homicida estará identificado pero no detenido, desde anoche se realizan allanamientos, no se lo encontró en el domicilio ahora se busca en casa de familiares, amigos y lugares en los que podría refugiarse”.

Marquez, indicó” el agresor tendría antecedentes, se investiga a Calivar Bajinay, el que también contaría con antecedentes por lo que se refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas”.




› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.