Estado de alertaMarzo 12, 2018

Médicos piden hablar con Uñac o inician medidas de fuerza

Mañana martes debaten en asambla en en Albardón y el viernes en Pocito, durante la reunión no hay atención al público.

Imagen anterior Imagen siguiente
Asociación Sindical Médica.

En la mañana de este lunes, tras las manifestaciones del ministro de Hacienda Roberto Gattoni, que dio por cerrada la paritaria el secretario General de la Asociación Sindical Médica Daniel Sanna explicó que solicitaron una audiencia con el gobernador Sergio Uñac. Además decretaron el estado de alerta y asamblea permanente. Los médicos ya aprobaron un duro plan de lucha que comenzarán a implementar a partir del martes próximo de no obtener respuesta del Poder Ejecutivo, ya que consideran que para resolver la grave situación se requiere de una decisión política.

Sanna explicó " firmamos un acta donde se acordaron algunos temas de los que el Gobierno incumplio la mayoría, como la ley de carrera. Lo nuestro no es una lucha por un porcentaje salarial, tiene que ver con adecuar los recursos humanos y la categorización y jerarquización de los médicos".

Al ser consultado Sanna, si el único interlocutor válido era el gobernador dijo “ya hablamos con los ministros. Esperamos ser recibidos durante esta semana por el gobernador Sergio Uñac, es el único que puede definir, sino el próximo lunes se notificaran en la Subsecretaría de Trabajo, las medidas de fuerza que van a ser duras. Hemos decretado esta de alerta y asamblea permanente. Mañana martes será en Albardón sin actividad asistencial y el viernes en Pocito, mientras que desde el lunes podría haber paro de sello con quite de colaboración y no se colaborará con el traspaso de Pediatría y Urgencias al hospital nuevo", concluyó.




Cumpleaños:

Roberto Basualdo

Senador Nacional y Empresario
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios