Estado de alertaMarzo 12, 2018

Médicos piden hablar con Uñac o inician medidas de fuerza

Mañana martes debaten en asambla en en Albardón y el viernes en Pocito, durante la reunión no hay atención al público.

Imagen anterior Imagen siguiente
Asociación Sindical Médica.

En la mañana de este lunes, tras las manifestaciones del ministro de Hacienda Roberto Gattoni, que dio por cerrada la paritaria el secretario General de la Asociación Sindical Médica Daniel Sanna explicó que solicitaron una audiencia con el gobernador Sergio Uñac. Además decretaron el estado de alerta y asamblea permanente. Los médicos ya aprobaron un duro plan de lucha que comenzarán a implementar a partir del martes próximo de no obtener respuesta del Poder Ejecutivo, ya que consideran que para resolver la grave situación se requiere de una decisión política.

Sanna explicó " firmamos un acta donde se acordaron algunos temas de los que el Gobierno incumplio la mayoría, como la ley de carrera. Lo nuestro no es una lucha por un porcentaje salarial, tiene que ver con adecuar los recursos humanos y la categorización y jerarquización de los médicos".

Al ser consultado Sanna, si el único interlocutor válido era el gobernador dijo “ya hablamos con los ministros. Esperamos ser recibidos durante esta semana por el gobernador Sergio Uñac, es el único que puede definir, sino el próximo lunes se notificaran en la Subsecretaría de Trabajo, las medidas de fuerza que van a ser duras. Hemos decretado esta de alerta y asamblea permanente. Mañana martes será en Albardón sin actividad asistencial y el viernes en Pocito, mientras que desde el lunes podría haber paro de sello con quite de colaboración y no se colaborará con el traspaso de Pediatría y Urgencias al hospital nuevo", concluyó.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.