Caso BáezMarzo 12, 2018

Tevez y Heinze, mencionados en la ruta del dinero K

La Justicia de Suiza confirma a su par de Argentina la vinculación de cuentas de Lázaro Báez con otras investigadas. En nuevos documentos, se mencionan los nombres de Carlos Tevez y Gabriel Heinze.

Imagen anterior Imagen siguiente
Tevez y Heinze, mencionados en la ruta del dinero K

La mega causa de corrupción conocida como la Ruta del Dinero K, por la que se encuentra preso el empresario kirchnerista Lázaro Báez, sigue aportando ribetes insospechados. Ahora los nombres del futbolista argentino Carlos Alberto Tevez y el actual director técnico de Vélez Sarsfield, Gabriel Iván Heinze, aparecen mencionados en los nuevos documentos que Suiza acaba de enviar a la justicia argentina.

Según información aportada por fuentes oficiales, desde una cuenta que figuraba a nombre de Carlos Alberto Tevez se transfirieron 550.000 dólares hacia otra en suiza, cuyos únicos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez.

Algo similar es lo que ha sucedido con otra cuenta; ya que tuvieron el mismo destino 180.000 dólares transferidos de una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze.

La cuenta que recibió los fondos es la número 511656 del banco Lombard Odier, que estaba a nombre de la sociedad Fromental Corp., una firma conformada en Panamá durante el año 2011.

Tanto Fromental Corp. como su cuenta tienen a los hijos del empresario K, Lázaro Báez (vale decir a Luciana, Martín, Leandro y Melina) como directos y únicos beneficiarios de los destinos finales.

Daniel Pérez Gadin y Jorge Chueco figuran como los directores de esas sociedades y los administradores de las cuentas mencionadas. Se sabe que Pérez Gadin era asesor contable de la familia Báez.

Así mismo, es importante destacar que ni Tévez ni Heinze están imputados en la causa y su mención en los documentos recientemente ventilados no significa que hayan cometido delito alguno. Sólo se destaca la curiosidad de la mención de sus respectivos nombres.

Esas transferencias donde figuran, que están en el resumen del estado de cuenta de Fromental Corp., son parte de muchísimos movimientos de fondos que la Justicia argentina está analizando procedentemente, pero que no dan la sensación de estar vinculadas al núcleo central de la investigación en curso. La transferencia de dinero proveniente de la cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se efectivizó el 27 de marzo de 2012; mientras que en el caso de la cuenta a nombre Gabriel Iván Heinze, se realizó el 16 de febrero de 2012.

En el mismo resumen de cuenta de Fromental Corp. hay además dos transferencias cursadas por Mandatos Valneg SRL por 199.970 y 149.970 dólares. Mandatos Valneg es una empresa vinculada directamente a Guillermo Marín, un empresario que tuvo una relación con Lionel Messi.

Marín organizó una serie de partidos benéficos de los que Messi participó en 2012 y 2013.

A raíz de esa gira, llamada "Messi y sus amigos contra el resto del mundo", el jugador argentino, astro de la Selección argentina y el Barcelona, fue investigado por la justicia española por evasión y luego finalmente, sobreseído.

Guillermo Marín representó a Lionel Messi a los efectos de esa gira e incurrió en "contradicciones" sobre los pagos. En primera instancia aseguró que Messi no cobró ninguna cifra por esos partidos disputados; después, que la fundación del futbolista recibió un total de unos 300.000 dólares, y finalmente que hubo una "remisión de dinero a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao en beneficio de la sociedad Mandatos Valneg".



FUENTE: www.diario26.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.