Este LunesMarzo 12, 2018

Fiscal solicitó elevar a juicio la causa de las expropiaciones millonarias

Los procesados son : Santiago Graffigna, su exsocio Horacio Alday, los peritos Fernando Videla, Víctor Bustos y Juan Pablo Quiroga; Rosalba Marún, el exjuez civil Carlos Macchi y quien fuera perito del Estado, Ana María Melvin.

Imagen anterior Imagen siguiente
Carlos Rodríguez, fiscal de Instrucción

En la jornada de este lunes el Fiscal de Instrucción N° 3 Fiscal Carlos Rodríguez,dictó el requerimiento solicitando que vaya a juicio la causa de las expropiaciones por las que el Estado pago millones.

Luego de años de investigación y recursos defensivos, la megacausa de las expropiaciones, en la que se sospecha que una red de jueces, abogados, peritos y funcionarios se quedaban con millonarias sumas al inflar los valores de los terrenos que el Estado expropiaba, va camino al debate oral y público.

El proceso que sigue la medida es correr vista a los procesados, los que tiene una semana para responder. Estos pueden pedir la nulidad del requerimiento del Fiscal o pedir el sobreseimiento. Posteriormente el titular del Primer Juzgado de Instrucción Benedicto Correa resolverá, y si da curso al requerimiento realiza la clausura para elevar la causa a juicio en la Sala II de la Cámara Penal.




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios