BARILOCHEMarzo 12, 2018

Mañana sigue el juicio contra Lampasona por abuso

En el marco de la segunda y tercera audiencia del juicio llevado a cabo en contra del coordinador acusado de abusar sexualmente de una joven estudiante; el Fiscal Jefe Martín Lozada tuvo a su cargo el contrainterrogatorio de los testigos propuestos por la defensa.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mañana sigue el juicio contra Lampasona

En el marco de la segunda y tercera audiencia del juicio llevado a cabo en contra del coordinador acusado de abusar sexualmente de una joven estudiante; el fiscal jefe Martín Lozada tuvo a su cargo el contrainterrogatorio de los testigos propuestos por la defensa.

En la ocasión fueron escuchados varios testigos provenientes de la ciudad de San Juan, quienes a la hora del hecho se desempeñaban como coordinadores de la empresa de turismo estudiantil -Snow Travel- que trajo a la joven en viaje de egresados.

También se escuchó al empleado policial que se encontraba en la recepción del hotel al momento en que la joven pidiera auxilio, tras ser atacada. Mediante su contrainterrogatorio Lozada pudo acreditar, entre otras irregularidades, el "presunto" desconocimiento de los empleados de la empresa de la obligación de efectuar una denuncia penal luego de tomar conocimiento de un ataque sexual. Máxime, cuando el sujeto acusado es dependiente de esa misma empresa y la víctima una pasajera menor de edad.

De los testimonios recabados surgió otra peculiar circunstancia: cuando se advierte que un operador de la empresa ha mantenido relaciones sexuales consentidas con alguna joven a su cargo, pues entonces es "enviado a su casa", a modo de sanción. Es decir, que se omite toda investigación tendiente a deslindar responsabilidades y a sancionar formalmente al empleado que lleva a cabo esa relación sexual con una menor de edad.

El fiscal jefe -cuando contrainterrogó al empleado policial que se encontraba prestando servicio adicional en la recepción del hotel, al momento de que la joven víctima diera noticia del ataque perpetrado en su contra-, pudo corroborar que lejos de informar a sus superiores jerárquicos, como debe efectuar cada vez que llega a su conocimiento una noticia acerca de un hecho de tamaña gravedad, el efectivo mantuvo silencio y dejó librado a los operadores de la empresa a la cual pertenecía el denunciado, la decisión de qué hacer o no hacer respecto de la joven estudiante. De hecho, fue recién nueve horas después de pedir repetido auxilio, que la joven fue llevaba a un consultorio ginecológico.

El juicio continuará mañana, martes 13 de marzo, ante la Cámara Primera del Crimen. (Fuente: Delegación de Prensa III Circunscripción Bariloche Ministerio Público RN)




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios