Marzo 12, 2018

El Intendente de Caucete, no se priva de nada

Imagen anterior Imagen siguiente
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

Julián Gil intendente del departamento Caucete, NUNCA PARA; esta vez se subió a los escenarios de la “Fiesta Nacional de la Uva y el Vino” y “deleitó”, por decirlo de alguna manera a los presentes con su voz.

Ante tan peculiar performance, fue aplaudido por todos los trabajadores municipales. Lo que no se sabe, es si fue por una cuestión de lealtad o por “la excelencia” de su interpretación



Algo que nunca ocurrió: la cantidad de casas céntricas en venta

Llama la atención la cantidad de casas y locales en venta o en alquiler dentro de las cuatro avenidas. En muchos casos, las propiedades se están ofreciendo al 50, 60 o 70 por ciento del valor de los que se pedian el año pasado.

Según profesionales consultados las únicas operaciones que se realizan son a precios muy atractivo para los compradores. Caso contrario estos prefieren seguir manteniendo su dinero en Lebac o dólares.



Un ex ministro de la Cruzada, el hombre fuerte en camioneros

Ricardo Zoe Ortis se ha transformado en el hombre fuerte de la lista oficialista de camioneros. Ricardo fue ministro de economía del Gobierno de Alfredo Avelín en una época muy difícil de San Juan donde se debían varios meses de sueldo a los estatales. Esto dio lugar a numerosas manifestaciones de empleados públicos y la mayor crisis política y financiera que vivió la provincia (todavía algunas pintadas lo recuerdan en algunos puntos de la ciudad).

Se pensaba que Ortiz ya estaba retirado de la política y quienes siguen sus comentarios en Facebook lo veían como una persona más cercana a un discurso mas espiritual que político. Luego de la muerte de Enrique Castro, el ex Cruzadista, aparentemente busca un nuevo
espacio junto a la lista oficialista que tiene como candidatos a Oscar Cuevas y Fabián Perez



¿Hay inspectores truchos o los mandan a recaudar?

Varios comercios sanjuaninos están recibiendo desagradables visitas de inspectores municipales que "inspeccionan" locales e inmediatamente dan un plazo perentorio para que "pongan la casa en orden". En algunos casos hasta "se sugieren" operarios y casas donde comprar los elementos.

Es así como peluquerías que deben de pronto invertir 30 mil pesos para cambiar los cables de electricidad, una sala de teatro a la que le exigen "cables oxigenados", algo que no tiene ni el Teatro del Bicentenario, hasta reformas edilicias imposibles de afrontar.

¿Están al tanto las autoridades?¿Persiguen un afán recaudatorio? ¿Se trata de un "negocito raro"?

Ojo!!! Hay mucha gente indignada!!!




Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios