Luego de la intoxicación Luego de la intoxicaciónMarzo 12, 2018

Vuelve el Sudamericano pero con dudas en el hospedaje

Si bien no ha sido confirmado por la organización, jugadoras de diferentes seleccionados sufrieron intoxicación por alimentos en el hotel donde se hospedan. Mañana retorna la actividad pero podría haber cambio de alojamiento.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sudamericano Sub 17

El Sudamericano Sub 17 femenino que se está disputando en San Juan venía sobre ruedas hasta que ayer se debió suspender un partido de la tercera fecha a causa de la intoxicación que sufrieron las jugadores de Ecuador. Si bien la organización del torneo no ha dado detalles, se supo que las ecuatorianas fueron víctimas de problemas gastroinstetinales por transgresión alimentaria, aunque una fuente vinculada a la organización contó que ese mismo problema también lo tuvieron las futbolistas de Chile, Bolivia y Paraguay. Todas estas delegaciones están alojadas en un apart hotel ubicado en Rawson.

Ayer, en el estadio del Bicentenario Argentina debía jugar por la tercera fecha ante Ecuador aunque horas antes del match se decidió la suspensión por los problemas físicos que sufrieron las ecuatorianas pero además se decidió postergar los partidos que hoy debían jugar Paraguay-Bolivia y Venezuela-Chile. Según se supo, anoche hubo gran malestar de las delegaciones que se hospedan en Rawson ya que señalaron que la contaminación vino desde la comida del hotel y que no tuvo que ver con algo que las deportistas comieron fuera del hospedaje, como se ha manejado. El enojo de los integrantes de los seleccionados fue tal que hasta se llegó a pedir que todas las jugadoras de todos los seleccionados alojados allí sean trasladadas a otro hotel pero esto no prosperó. De todas formas, las delegaciones han remarcado que si en las próximas horas ocurre un nuevo incidente de este tipo abandonarán el lugar de concentración.

Por lo pronto los partidos que debieron jugarse hoy fueron reprogramados para mañana mientras que Argentina-Ecuador se pasó para el domingo venidero.




› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.