Marzo 13, 2018

Los ex combatientes recorrieron suelo malvinense

La delegación de ex combatientes sanjuaninos que visita Malvinas recorrió diversos lugares históricos de las islas, como zonas de combate y el viejo aeropuerto de Puerto Argentino.

Imagen anterior Imagen siguiente

Entre domingo y la jornada de ayer, el grupo de veteranos y una familiar de uno de los caídos en la guerra de 1982 participaron de una serie de excursiones a sitios que fueron escenarios del conflicto bélico por la posesión de las islas.

La delegación de ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, recorrió este domingo la ciudad malvinense y lugares históricos como zonas de combate y el aeropuerto viejo, utilizado durante el conflicto bélico.

A casi 36 años de ese acontecimiento que marcó a fuego de la vida de estos sanjuaninos, el Gobierno de la Provincia consideró necesario reivindicar la Gesta de Malvinas y reconocer el aporte de los soldados locales.

Por ese motivo, a los ex combatientes se les brindó la posibilidad de viajar a Malvinas para reencontrarse en aquel lejano lugar que supieron defender con valor, como así también de rendir un merecido homenaje a los compañeros y/o familiares que dieron sus vidas en defensa de la Patria.

El viaje anual, el tercero consecutivo, se realiza al escenario en el que se desarrolló el conflicto bélico y está destinado a los veteranos de guerra y familiares de los sanjuaninos caídos, todos ellos residentes en la Provincia de San Juan.




Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.