Marzo 13, 2018

Los ex combatientes recorrieron suelo malvinense

La delegación de ex combatientes sanjuaninos que visita Malvinas recorrió diversos lugares históricos de las islas, como zonas de combate y el viejo aeropuerto de Puerto Argentino.

Imagen anterior Imagen siguiente

Entre domingo y la jornada de ayer, el grupo de veteranos y una familiar de uno de los caídos en la guerra de 1982 participaron de una serie de excursiones a sitios que fueron escenarios del conflicto bélico por la posesión de las islas.

La delegación de ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, recorrió este domingo la ciudad malvinense y lugares históricos como zonas de combate y el aeropuerto viejo, utilizado durante el conflicto bélico.

A casi 36 años de ese acontecimiento que marcó a fuego de la vida de estos sanjuaninos, el Gobierno de la Provincia consideró necesario reivindicar la Gesta de Malvinas y reconocer el aporte de los soldados locales.

Por ese motivo, a los ex combatientes se les brindó la posibilidad de viajar a Malvinas para reencontrarse en aquel lejano lugar que supieron defender con valor, como así también de rendir un merecido homenaje a los compañeros y/o familiares que dieron sus vidas en defensa de la Patria.

El viaje anual, el tercero consecutivo, se realiza al escenario en el que se desarrolló el conflicto bélico y está destinado a los veteranos de guerra y familiares de los sanjuaninos caídos, todos ellos residentes en la Provincia de San Juan.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios