Marzo 13, 2018

Los ex combatientes recorrieron suelo malvinense

La delegación de ex combatientes sanjuaninos que visita Malvinas recorrió diversos lugares históricos de las islas, como zonas de combate y el viejo aeropuerto de Puerto Argentino.

Imagen anterior Imagen siguiente

Entre domingo y la jornada de ayer, el grupo de veteranos y una familiar de uno de los caídos en la guerra de 1982 participaron de una serie de excursiones a sitios que fueron escenarios del conflicto bélico por la posesión de las islas.

La delegación de ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, recorrió este domingo la ciudad malvinense y lugares históricos como zonas de combate y el aeropuerto viejo, utilizado durante el conflicto bélico.

A casi 36 años de ese acontecimiento que marcó a fuego de la vida de estos sanjuaninos, el Gobierno de la Provincia consideró necesario reivindicar la Gesta de Malvinas y reconocer el aporte de los soldados locales.

Por ese motivo, a los ex combatientes se les brindó la posibilidad de viajar a Malvinas para reencontrarse en aquel lejano lugar que supieron defender con valor, como así también de rendir un merecido homenaje a los compañeros y/o familiares que dieron sus vidas en defensa de la Patria.

El viaje anual, el tercero consecutivo, se realiza al escenario en el que se desarrolló el conflicto bélico y está destinado a los veteranos de guerra y familiares de los sanjuaninos caídos, todos ellos residentes en la Provincia de San Juan.




Cumpleaños:

Roberto Basualdo

Senador Nacional y Empresario
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios