Marzo 13, 2018

Trump echó a su secretario de Estado y lo reemplazará el jefe de la CIA

Imagen anterior Imagen siguiente
Rex Tillerson dejará su cargo y lo reemplazará Mike Pompeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , reemplazó al secretario de Estado, Rex Tillerson, por el director de la CIA, Mike Pompeo, concretando una de las salidas más anticipadas en el cargo más importante de su gabinete.

"Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva Directora de la CIA, y la primera mujer en serlo. ¡Felicitaciones a todos!", escribió en Trump en Twitter.

La salida de Tillerson del gabinete de Trump era un secreto a voces desde hacía mesesen Washington. El canciller mantenía una relación ríspida con el presidente, y el Departamento de Estado había quedado marginado del manejo de varias de las relaciones estratégicas de la política exterior de Estados Unidos. Jared Kushner, yerno y asesor del presidente, actuaba como un "canciller en las sombras" con peso en el vínculo con México, Israel, China y Arabia Saudita.




› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.