Marzo 13, 2018

Del Potro podría pasar a octavos de Indian Wells

Su rival, David Ferrer, se bajó del dobles por una indisposición y existe la chance de que no juegue contra Delpo. Antes, el correntino Leo Mayer enfrenta en tercera ronda al japonés Taro Daniel, que viene de eliminar a Novak Djokovic. Televisa ESPN

Imagen anterior Imagen siguiente

El tandilense Juan Martín Del Potro (6), que en la madrugada de ayer venció al australiano Alex De Minaur (141) por 6-2 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego accediendo a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, podría avanzar a octavos de final sin jugar, ya que su rival de hoy, el español David Ferrer, se mostró indispuesto y se bajó en la víspera del encuentro de dobles que debía protagonizar junto a su compatriota Roberto Bautista Agut,ante los locales John Isner y Jack Sock.

Los organizadores informaron que “una indisposición de Ferrer impidió a la pareja española disputar la segunda ronda”.

Otro argentino, Leonardo Mayer, buscará meterse hoy en octavos. El correntino viene de imponerse en dos sets al belga Ruben Bemelmans para acceder a la tercera ronda del certamen que se disputa sobre superficie dura y reparte premios por 8.809.000 dólares.

El Yacaré, ubicado en la posición 47 del ranking mundial ATP, necesitó 66 minutos para doblegar al belga (113) con parciales de 6-4 y 6-1. El adversario del argentino será el japonés Taro Daniel (109), que protagonizó la sorpresa del domingo al derrotar al serbio Novak Djokovic (13), otrora número 1 del mundo, por 7-6, 4-6 y 6-1, después de dos horas y 29 minutos de lucha.




Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.