Buscan concientizar sobre la incontinencia urinaria - DiarioLaVentana.com
Con una campañaMarzo 13, 2018

Buscan concientizar sobre la incontinencia urinaria

La primera Campaña de Concientización 2018 tiene como objetivo a dar a conocer una problemática que padecen muchas sanjuaninas. Salud Pública cuenta con el primer Consultorio de Uroginecología.

Imagen anterior Imagen siguiente
La primera Campaña de Concientización 2018 tiene como objetivo a dar a conocer una problemática que padecen muchas sanjuaninas.

Mañana miércoles, 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria. En ese marco, se implementó una campaña de concientización sobre la problemática por parte del Área de Uroginecología del Servicio de Ginecología del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Se recuerda que la Incontinencia de Orina (IO) es la pérdida involuntaria de orina antes de llegar al baño. La misma es más frecuente en mujeres que en hombres. Se calcula que 4 de cada 10 mujeres padece de incontinencia de urina. Esta cifra se incrementa con la edad, número de partos y falta de atención al problema.

Es fundamental la valoración de un especialista para definir la severidad y definir el tratamiento. Puede variar desde técnicas poco invasivas como rehabilitación de la musculatura hasta cirugías para corrección.

Para prevenir estos problemas en una mujer sana se puede comenzar con ejercicios durante el embarazo o posparto (aunque en el hospital se hallan limitados, por ahora, sólo al servicio de Ginecología).
Algunas causas de la incontinencia de orina son: embarazo, parto, deportes de alto impacto, sobrepeso y obesidad, estreñimiento, menopausia, enfermedades respiratorias constantes o reiterativas, alergias entre otras.

Los tres tipos principales de incontinencia urinaria son:
* Incontinencia urinaria de esfuerzo: ocurre durante ciertas actividades como toser, estornudar, reírse o hacer ejercicio.

* Incontinencia imperiosa: sucede como resultado de una necesidad urgente y repentina de orinar. Luego la vejiga se contrae y la orina se escapa. Usted no tiene suficiente tiempo después de sentir la necesidad de orinar para llegar hasta el baño antes de orinarse.

* Incontinencia por rebosamiento: cuando la vejiga no puede vaciarse completamente. Esto lleva a que se presente goteo posmiccional.

Algunos consejos
* Mantené un peso saludable

* Disminuí los ejercicios de alto impacto

* No dejés de hidratarte

* Llevá una alimentación saludable

* Consultá a un especialista




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Dora Elsa Martinez Vda De Quesada

El sepelio se realizará hoy, a las 16.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.