Con una campañaMarzo 13, 2018

Buscan concientizar sobre la incontinencia urinaria

La primera Campaña de Concientización 2018 tiene como objetivo a dar a conocer una problemática que padecen muchas sanjuaninas. Salud Pública cuenta con el primer Consultorio de Uroginecología.

Imagen anterior Imagen siguiente
La primera Campaña de Concientización 2018 tiene como objetivo a dar a conocer una problemática que padecen muchas sanjuaninas.

Mañana miércoles, 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria. En ese marco, se implementó una campaña de concientización sobre la problemática por parte del Área de Uroginecología del Servicio de Ginecología del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Se recuerda que la Incontinencia de Orina (IO) es la pérdida involuntaria de orina antes de llegar al baño. La misma es más frecuente en mujeres que en hombres. Se calcula que 4 de cada 10 mujeres padece de incontinencia de urina. Esta cifra se incrementa con la edad, número de partos y falta de atención al problema.

Es fundamental la valoración de un especialista para definir la severidad y definir el tratamiento. Puede variar desde técnicas poco invasivas como rehabilitación de la musculatura hasta cirugías para corrección.

Para prevenir estos problemas en una mujer sana se puede comenzar con ejercicios durante el embarazo o posparto (aunque en el hospital se hallan limitados, por ahora, sólo al servicio de Ginecología).
Algunas causas de la incontinencia de orina son: embarazo, parto, deportes de alto impacto, sobrepeso y obesidad, estreñimiento, menopausia, enfermedades respiratorias constantes o reiterativas, alergias entre otras.

Los tres tipos principales de incontinencia urinaria son:
* Incontinencia urinaria de esfuerzo: ocurre durante ciertas actividades como toser, estornudar, reírse o hacer ejercicio.

* Incontinencia imperiosa: sucede como resultado de una necesidad urgente y repentina de orinar. Luego la vejiga se contrae y la orina se escapa. Usted no tiene suficiente tiempo después de sentir la necesidad de orinar para llegar hasta el baño antes de orinarse.

* Incontinencia por rebosamiento: cuando la vejiga no puede vaciarse completamente. Esto lleva a que se presente goteo posmiccional.

Algunos consejos
* Mantené un peso saludable

* Disminuí los ejercicios de alto impacto

* No dejés de hidratarte

* Llevá una alimentación saludable

* Consultá a un especialista




Cumpleaños:

Rodolfo Mó Güell

Escribano
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios