Marzo 13, 2018

Implementarán un sistema de información único sobre siniestros

Desde el Ministerio de Gobierno trabajan para agilizar la gestión de información de siniestros viales en todas sus aristas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Implementarán un sistema de información único sobre siniestros

En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno tuvo lugar la reunión para la implementación del Formulario Estadístico Único (FEU) y Sistema Integrado de Gestión de Información de Siniestros Viales (SIGISVI).

El FEU es un formulario que deberá llevar consigo la Policía de Tránsito al lugar del siniestro, ya que contiene una guía para completar con toda la información necesaria que pueda requerir luego la Justicia, el seguro, o cualquier institución pertinente.

Luego, la información de este formulario deberá ser cargada por la Policía en el SIGISVI, que gestionará y procesará estos datos para un acceso más rápido, ordenado y útil, ya que generará un mapa de siniestros viales en la provincia. Progresivamente, el objetivo es que cada seccional policial pueda cargar estos datos en menor tiempo, desde el lugar del hecho a través de sus celulares o tablets, y a su vez acceder a toda la información que existe sobre esas coordenadas: cuántos siniestros hubo allí, de qué tipo, cuántas personas se vieron afectadas, etc.

Además, próximamente el Ministerio de Gobierno firmará un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la transferencia de nueve equipos para realizar pericias accidentológicas, con todo lo necesario para la tarea. Es por esto que esta tarde la ANSV brindará una capacitación a la Policía Científica de la Provincia sobre el Anexo Accidentológico del FEU, que contendrá información sobre datos técnicos y forenses en torno al siniestro.

De la reunión participaron el subdirector de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; la directora de Estadística del Observatorio Nacional, Eugenia Keller; la directora de Accidentología, Analía Moreda: el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Jorge Martín; el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; el jefe de la División de Tránsito de la Policía de San Juan, Marcelo Naveda; la coordinadora provincial del Observatorio de Seguridad Vial, Celina Ávila: el jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno, Abel Hernández; la coordinadora de Observatorios Provinciales, Ariadna Iannamico y docentes e investigadores de la Escuela de Ingeniería de Camino de Alta Montaña de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios