Marzo 13, 2018

Implementarán un sistema de información único sobre siniestros

Desde el Ministerio de Gobierno trabajan para agilizar la gestión de información de siniestros viales en todas sus aristas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Implementarán un sistema de información único sobre siniestros

En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno tuvo lugar la reunión para la implementación del Formulario Estadístico Único (FEU) y Sistema Integrado de Gestión de Información de Siniestros Viales (SIGISVI).

El FEU es un formulario que deberá llevar consigo la Policía de Tránsito al lugar del siniestro, ya que contiene una guía para completar con toda la información necesaria que pueda requerir luego la Justicia, el seguro, o cualquier institución pertinente.

Luego, la información de este formulario deberá ser cargada por la Policía en el SIGISVI, que gestionará y procesará estos datos para un acceso más rápido, ordenado y útil, ya que generará un mapa de siniestros viales en la provincia. Progresivamente, el objetivo es que cada seccional policial pueda cargar estos datos en menor tiempo, desde el lugar del hecho a través de sus celulares o tablets, y a su vez acceder a toda la información que existe sobre esas coordenadas: cuántos siniestros hubo allí, de qué tipo, cuántas personas se vieron afectadas, etc.

Además, próximamente el Ministerio de Gobierno firmará un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la transferencia de nueve equipos para realizar pericias accidentológicas, con todo lo necesario para la tarea. Es por esto que esta tarde la ANSV brindará una capacitación a la Policía Científica de la Provincia sobre el Anexo Accidentológico del FEU, que contendrá información sobre datos técnicos y forenses en torno al siniestro.

De la reunión participaron el subdirector de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; la directora de Estadística del Observatorio Nacional, Eugenia Keller; la directora de Accidentología, Analía Moreda: el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Jorge Martín; el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; el jefe de la División de Tránsito de la Policía de San Juan, Marcelo Naveda; la coordinadora provincial del Observatorio de Seguridad Vial, Celina Ávila: el jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno, Abel Hernández; la coordinadora de Observatorios Provinciales, Ariadna Iannamico y docentes e investigadores de la Escuela de Ingeniería de Camino de Alta Montaña de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.




Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.