Presidente de un club ingresó a la cancha con un arma y se paró la liga

Tras aumentar la violencia en el fútbol en ese país, se suspendieron los partidos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Escándalo: se suspendió la liga griega después de que el presidente de un club ingresara a la cancha con un arma

El Gobierno griego suspendió la Liga de fútbol del país ante la escalada de violencia, un día después de que el presidente del PAOK Salónica , Ivan Savvidis, entrara en pleno partido al césped con una pistola en la cintura. "Esta suspensión es por un tiempo indeterminado", anunció en la televisión el viceministro Dimitris Vassiliadis, encargado del Deporte, tras una reunión con el primer ministro, Alexis Tsipras. "Ahora tendremos reuniones y discusiones con la federación de fútbol, los clubes y la UEFA ", añadió Vassiliadis.

Esta decisión llegó apenas unas horas después de que las imágenes del clásico entre el PAOK Salónica y el AEK de Atenas dieran la vuelta al mundo. El encuentro fue suspendido en el minuto 89 por un altercado que incluyó las amenazas del dueño del equipo de Salónica, que entró al campo con una pistola.

En el final del encuentro, hasta ese momento sin goles, el árbitro anuló un tanto al PAOK por un fuera de juego, lo que provocó la salida al campo de Ivan Savvidis, dueño y presidente del equipo, que amenazó al árbitro y a rivales, según las imágenes de la televisión griega.

La policía griega también ha informado este lunes de que ha emitido una orden de arresto contra Savvidis. Aunque el propietario del PAOK tiene una licencia de armas, los agentes lo buscan por entrar en el terreno de juego con una pistola. Savvidis ha defendido este lunes su comportamiento: "Ivan no amenazó a nadie con una pistola", ha señalado su equipo de prensa en el diario Russia Sport Express. "Lleva un arma porque tiene permiso para hacerlo. No está prohibido en Grecia", ha añadido.

El presidente de Paok, descontrolado y con el arma en la cintura
El presidente de Paok, descontrolado y con el arma en la cintura

La televisión estatal y varios portales de noticias mostraron la imagen de Savvidis, que llevaba una pistola en el cinturón mientras entraba el campo. El árbitro y sus asistentes corrieron al vestuario. Según medios, el árbitro cambió más de dos horas después de la suspensión su opinión y explicó a los capitanes, en los vestuarios, que el gol sí contaba.

El AEK, sin embargo, se negó a regresar al campo, por lo que el caso deberá ser resuelto por la justicia deportiva griega. La entidad de la capital griega lidera el torneo con 54 puntos, dos más que el Paok.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios