Marzo 13, 2018

Buscan sumar beneficios para sanjuaninos que viajen a Bs As por problemas de salud

La cartera social brinda cobertura a aquellos pacientes derivados por el Ministerio de Salud Pública que no poseen cobertura de obra social y tengan una situación económica desfavorable.

Imagen anterior Imagen siguiente
Buscan sumar beneficios para sanjuaninos que viajen a Bs As por problemas de salud

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social y la Dirección de Asistencia Directa, llevó a cabo una reunión de trabajo con las empresas de venta de pasajes para beneficiar a aquellos sanjuaninos que viajen a la provincia de Buenos Aires, por derivación médica para la atención por tratamientos y cirugías de alta complejidad.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario del área Administrativa, Financiera y Contable, Sebastián Riquelme; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino y representantes de de agencias de viaje.

Al respecto, Andino detalló que "las agencias de pasajes de la provincia habilitadas oportunamente por el Ministerio de Turismo y Cultura son aproximadamente 37". Sobre el objetivo de la primera reunión, el funcionario señaló que "se busca brindar el servicio de traslado a aquellos sanjuaninos que viajan a la provincia de Buenos Aires por problemáticas de salud. Agilizar el procedimiento de aquellos sanjuaninos que viajan, sabemos que cuando hay un problema de salud, siempre hay una urgencia de por medio y segundo al ampliar la convocatoria de las empresas, por supuesto que buscamos reducir los costos”.

Andino añadió: “En lo que va del 2018, hemos comprado 70 pasajes aéreos, y en esta oportunidad estamos trabajando para mejorar el servicio de los pasajes aéreos, en aquellos pasajes terrestres el Ministerio cuenta con una cierta cantidad de pasajes, ha realizado una licitación importante, y hay disponibilidad inmediata. Para esto es mucho más complejo por el sistema de pasajes aéreos, que día a día cambia de precios. Entonces necesitamos de alguna forma, articular con cada uno de los empresarios para llegar a un acuerdo en el procedimiento".

Por su parte el ministro Armando Sanchez manifestó la importancia de reunirse "con los empresarios para que más sanjuaninos sean beneficiados por la asistencia que brinda el ministerio a personas de escasos recursos que presentan problemáticas de salud complejas y fueron derivados oportunamente por el Ministerio de Salud Pública. Además es importante que la asistencia que se brinda sea en forma inmediata, debido a las problemáticas que llevan a ser traslado a un paciente a la provincia de Buenos Aires".




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios