LUCIANO TROSSEROMarzo 13, 2018

"Si se coloca un pasacalle, la multa la pagará quien lo colocó y el anunciante"

El director de Publicidad Urbana habló sobre la disposición de no colocar más pasacalles en la Capital.

Imagen anterior Imagen siguiente
Luciano Trossero, Director de Publicidad Urbana de la Ciudad
Pasacalle

Desde el 30 de octubre del 2017 en el departamento de Capital rige una ordenanza que prohíbe la colocación de pasacalles y colgantes publicitarios.

Se trata de la ordenanza N° 12.200 que fue publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad número 59.

Luciano Trossero, Director de Publicidad Urbana, afirmó en el programa A Media Mañaña, que "actualmente lo que se está haciendo es remover los pasacalles e informar sobre todo a los comercios"

Y a partir de ahora, si se colocan nuevos pasacalles, la responsabilidad "según el código tributario, es tanto de quien coloca el pasacalle como del anunciante. Los valores de las multas no se han establecido, el juez las decidirá caso por caso".

En cuanto a la razón, explicó que "se hace por seguridad. Por ejemplo hubo accidentes de motociclistas por pasacalles que se han caído por el viento y hay contaminación visual ya que ensucian la ciudad"

"Muchas veces los colocan y no los retiran y dejan los postes con estos cables o tiras", agregó.

Para concluir, contó que hay lugare donde si se puede poner los mismos. "La Municipalidad tiene lugares específicos para contratar avisos en la vía pública que son los carteles que están en el centro de las avenidas".




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios