LUCIANO TROSSEROMarzo 13, 2018

"Si se coloca un pasacalle, la multa la pagará quien lo colocó y el anunciante"

El director de Publicidad Urbana habló sobre la disposición de no colocar más pasacalles en la Capital.

Imagen anterior Imagen siguiente
Luciano Trossero, Director de Publicidad Urbana de la Ciudad
Pasacalle

Desde el 30 de octubre del 2017 en el departamento de Capital rige una ordenanza que prohíbe la colocación de pasacalles y colgantes publicitarios.

Se trata de la ordenanza N° 12.200 que fue publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad número 59.

Luciano Trossero, Director de Publicidad Urbana, afirmó en el programa A Media Mañaña, que "actualmente lo que se está haciendo es remover los pasacalles e informar sobre todo a los comercios"

Y a partir de ahora, si se colocan nuevos pasacalles, la responsabilidad "según el código tributario, es tanto de quien coloca el pasacalle como del anunciante. Los valores de las multas no se han establecido, el juez las decidirá caso por caso".

En cuanto a la razón, explicó que "se hace por seguridad. Por ejemplo hubo accidentes de motociclistas por pasacalles que se han caído por el viento y hay contaminación visual ya que ensucian la ciudad"

"Muchas veces los colocan y no los retiran y dejan los postes con estos cables o tiras", agregó.

Para concluir, contó que hay lugare donde si se puede poner los mismos. "La Municipalidad tiene lugares específicos para contratar avisos en la vía pública que son los carteles que están en el centro de las avenidas".




Cumpleaños:

Roberto Basualdo

Senador Nacional y Empresario
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios