HABILITACION DE NEGOCIOS Y LOS INSPECTORESMarzo 13, 2018

"No pueden sugerir profesionales ni comercios para comprar materiales"

Fernando Guerrero, director de Comercio de la Ciudad de San Juan, contó sobre las funciones que tienen los inspectores a la hora de habilitar los negocios.

Luciano Trossero, Director de Publicidad Urbana de la Ciudad y Fernando Guerrero, Director de Comercio del municipio están con nosotros para hablar sobre la prohibición de colocar pasacalles en la Ciudad.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fernando Guerrero, Director de Comercio del municipio de Capital
Centro

Ante la apertura de un negocio se debe pasar por diferentes etapas. Entre ellas la habilitación del mismo.

Fernando Guerrero, director de Comercio de la Ciudad de San Juan, afirmó en referencia a eso que "todo está claro, por decreto y resolución. Esto se dio porque los trámites muchas veces abrumaban al comerciante a la hora de habilitar un negocio".

Señaló que el inspector a cargo de la habilitación no puede ofrecer ni profesional ni negocios para comprar los materiales. "El propio comerciante es quien busca su profesional de manera independiente. Nunca se puede sugerir un profesional ni un comercio para comprar material".

"Si eso ocurre se tiene que hacer la denuncia. El inspector está para controlar el cumplimiento de una normativa y hasta ahí llega su facultad", agregó.




Cumpleaños:

Roberto Basualdo

Senador Nacional y Empresario
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios