Desfiguró con ácido a su mujer porque tuvo nena en lugar de nene

El aberrante suceso tuvo lugar en Nueva Delhi, India. La joven, de 25 años, fue rociada con el compuesto por su marido mientras dormía.

Imagen anterior Imagen siguiente
Desfiguró con ácido a su mujer porque tuvo nena en lugar de nene

Una mujer de la India denunció que su marido la roció con ácido cuando dormía después de dar a luz a su segunda hija. El hombre desapareció tras el ataque y la policía todavía lo busca.

Farah Biwi, de 25 años, sobrevivió al ataque pero continúa internada en un centro médico de Morabadad, a 167 kilómetros de Nueva Delhi. La familia de la mujer explicó que el ataque se produjo porque el marido de la joven deseaba tener un varón.

La presión que tuvo que soportar Biwi hasta llegar a este punto fue descomunal no solo de parte de su marido, sino también de sus suegros. El hombre también se quejaba de la falta de dote de su esposa, informó el sitio The Sun.

"Después del nacimiento de mi primera hija, mis suegros me empezaron a atacar como si yo hubiese tenido una mujer a propósito", expresó Farah, quien llevaba ocho años casada con Siraj Biwi, de 32 años.

"Por presión de su familia, mi marido le pedía a mis padres más dinero y ellos se lo daban. Yo trataba de vivir con la dosis diaria de tortura por el bienestar de mis hijas. Si dejo al hombre, ¿quién va a mantenerme a mí y a mis hijas?", explicó la joven.

Los casos de violencia de género en India tienen cada vez más cobertura mediática como parte de una concientización mayor del público sobre la necesidad de proteger y acoger a las víctimas (en su mayoría mujeres) y sus hijos.

"Nunca pensé que iba a llegar al punto de tirarme ácido. No se lo voy a perdonar nunca", sentenció Farah.




Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.