Desfiguró con ácido a su mujer porque tuvo nena en lugar de nene

El aberrante suceso tuvo lugar en Nueva Delhi, India. La joven, de 25 años, fue rociada con el compuesto por su marido mientras dormía.

Imagen anterior Imagen siguiente
Desfiguró con ácido a su mujer porque tuvo nena en lugar de nene

Una mujer de la India denunció que su marido la roció con ácido cuando dormía después de dar a luz a su segunda hija. El hombre desapareció tras el ataque y la policía todavía lo busca.

Farah Biwi, de 25 años, sobrevivió al ataque pero continúa internada en un centro médico de Morabadad, a 167 kilómetros de Nueva Delhi. La familia de la mujer explicó que el ataque se produjo porque el marido de la joven deseaba tener un varón.

La presión que tuvo que soportar Biwi hasta llegar a este punto fue descomunal no solo de parte de su marido, sino también de sus suegros. El hombre también se quejaba de la falta de dote de su esposa, informó el sitio The Sun.

"Después del nacimiento de mi primera hija, mis suegros me empezaron a atacar como si yo hubiese tenido una mujer a propósito", expresó Farah, quien llevaba ocho años casada con Siraj Biwi, de 32 años.

"Por presión de su familia, mi marido le pedía a mis padres más dinero y ellos se lo daban. Yo trataba de vivir con la dosis diaria de tortura por el bienestar de mis hijas. Si dejo al hombre, ¿quién va a mantenerme a mí y a mis hijas?", explicó la joven.

Los casos de violencia de género en India tienen cada vez más cobertura mediática como parte de una concientización mayor del público sobre la necesidad de proteger y acoger a las víctimas (en su mayoría mujeres) y sus hijos.

"Nunca pensé que iba a llegar al punto de tirarme ácido. No se lo voy a perdonar nunca", sentenció Farah.




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios