El gato Aquiles hará de pulpo Paul en el Mundial de Rusia 2018

El felino ya acertó algunas predicciones en la Copa Confederaciones 2017.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ya hay pronosticador de resultados: el gato Aquiles hará de pulpo Paul en el Mundial de Rusia 2018

El pulpo Paul hizo furor en el Mundial de Sudáfrica 2010 como pronosticador. Al compás de sus aciertos en los resultados de los partidos, con sus videos pronto se convirtió en un fenómeno de mesas. Muchos se preguntaban en dónde estaba el truco, incluso su método de predicción fue estudiado por universidades europeas y hasta por el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC de Vigo. La realidad es que el octopus vulgaris, tal su denominación técnica, adivinó cuatro de seis partidos de la Eurocopa 2008 y los siete encuentros de la selección alemana, además del desenlace de la final entre España y Holanda. Ocho de ocho para el sorprendente molusco.

Rusia 2018 no se quedará atrás a la hora de presentar a un animal con dotes adivinatorios: entrará en escena el gato Aquiles, que sufre de sordera y reside en el museo del Hermitage de San Petersburgo. El tema viene en serio, porque fue nombrado oficialmente como el oráculo de la próxima Copa del Mundo.

La encargada de la pinacoteca, María Jaltunen, le agregó solemnidad al anuncio de la presentación del gato blanco: "La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados". En este contexto, las normas se cumplirán a rajatablas: Aquiles recibirá el correspondiente certificado de hincha (FAN ID), requisito para todos los simpatizantes que quieran asistir a los estadios en la Copa del Mundo.

El problema es que si se lo compara con la fiabilidad del Pulpo Paul, su foja de servicios no es nada buena: ejerció de pronosticador el año pasado, durante la Copa Confederaciones, y acertó los resultados de apenas cuatro de los dieciséis partidos disputados. Un 25% que parece desacreditarlo de antemano, pero tendrá revancha en la gran cita del mundo FIFA.

¿Cómo será el proceso para este felino que pesa poco más de cuatro kilos y medio? Elegido en su momento por su carácter afable y nervios de acero, deberá predecir los resultados de los partidos mundialistas eligiendo entre dos platos con comida en los que irán adheridas las banderas de los equipos rivales.

Según informó el Hermitage, una vez que termine el Mundial, Aquiles cumplirá misiones solidarias: se dedicará a visitar los hospitales con menores internados por enfermedades terminales. Actualmente, además de Aquiles, hay medio centenar de gatos viviendo en el Hermitage, considerado junto al Louvre y el Prado la mejor pinacoteca del mundo.

Pulpo Paul
Pulpo Paul



Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios