Preocupación en UPCN: ¿Sin el Cantoni si llega a la final? - DiarioLaVentana.com
Liga Argentina de vóleyMarzo 13, 2018

Preocupación en UPCN: ¿Sin el Cantoni si llega a la final?

Desde el viernes el Gremial jugará las semifinales ante Lomas pero en el club hay dudas de qué pasará sí se da la clasificación a la final porque al mismo tiempo que se dispute la serie definitoria se estará jugando la Copa Davis en el Cantoni, el estadio donde el equipo de Armoa hace de local.

Imagen anterior Imagen siguiente
UPCN Vóley

"Los partidos hay que jugarlos", esta es una vieja frase que se utiliza en el deporte y en UPCN lo saben. Por eso, Fabián Armoa y sus jugadores están mentalizados en la semifinal de Liga Argentina de vóley que comenzará el próximo viernes ante Lomas. Pero en el Gremial existe una preocupación a futuro que tiene que ver con el estadio Aldo Cantoni ya que si UPCN logra la clasificación a la final de la Liga que comenzará el 6 de abril, la misma fecha en la que se jugará la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile que se disputará precisamente en el estadio ubicado en el Parque de Mayo.

Hoy por hoy, UPCN espera por las semis ante Lomas. Este viernes y el próximo domingo jugará los dos primeros partidos y luego viajará a Buenos Aires para jugar allí el resto de la serie. El club sanjuanino necesita ganar tres partidos para meterse en la definición. A su vez, en la otra llave jugarán Ciudad y Bolívar.

Si UPCN pasa deberá esperar para ver qué pasa con los enfrentamientos entre los otros equipos, si gana Bolívar ahí no habrá problemas porque los dos primeros encuentros serán en Buenos Aires debido a que el club de Tinelli fue primero en la serie regular y UPCN fue segundo.

Ahora, si UPCN supera a Lomas y Ciudad a Bolívar ahí sí se complica porque el Gremial será local los dos primeros encuentros por haber terminado mejor que el rival que fue tercero en la fase previa.

Así la cosas, la serie arrancaría en San Juan y los dos primeros matchs serán en el estadio del Colegio Luján (el 6 y 8 de abril), algo que no ha caído bien en la dirigencia porque la cantidad de público será notablemente inferior. Más allá de estas especulaciones la cabeza de los jugadores de UPCN está puesta en lo que pasará a partir del próximo viernes cuando se ponga en marcha la serie ante Lomas. Y de cara a este cruce en las últimas horas llegó la buena noticia que el sanjuanino Nicolás Lazo recibió el alta tras un problema en la vista con lo que podrá estar a disposición del entrenador. Con Lazo listo, Armoa tiene todo el plantel en condiciones para jugar ante Lomas y buscar meterse en una nueva final de Liga Argentina de Vóley.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Dolores Murcia Vda De Parron

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas en el cementerio ...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.