INDIAN WELLSMarzo 13, 2018

Del Potro le ganó a Ferrer y se medirá en los octavos ante Mayer

El tandilense se impuso por 6-4 y 7-6 ante el español David Ferrer.

Imagen anterior Imagen siguiente
Del Potro

La jornada del martes trajo excelentes noticias para el tenis argentino, con dos victorias que aseguran un argentino en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Juan Martín del Potro superó a David Ferrer por 6-4 y 7-6 (7-3) y avanzó a los octavos de final del primer Masters 1000 del año; en esa etapa, se enfrentará con Leonardo Mayer, que previamente superó al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1.

En el court central de Indian Wells, Del Potro consiguió su quinta victoria seguida sobre Ferrer, al que ahora pasó a dominar por 7-6 en el historial entre ambos. El tandilense fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes -consiguió algunos winners de revés paralelo-, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó: en el primer set tuvo 16 break-points, y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente para sacar la diferencia. Por el contrario, en el segundo set, con un desarrollo más cerrado, ya no contó con puntos de quiebre, y salvó la única chance en la que vio comprometido su saque, para sentenciar el duelo en el tie-break.

Previamente, Mayer, 47° del ranking, se impuso a Daniel (109°) por 6-4 y 6-1. El correntino, de 30 años, llega por primera vez a los octavos de final de Indian Wells en cinco participaciones, luego de alcanza dos veces la tercera ronda, en 2013 y 2016. El Yacaré había superado en el debut al dominicano Víctor Estrella (153°) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113°).

Con lo hecho hasta aquí, Del Potro se aseguró un ascenso del octavo al séptimo puesto del ranking, mientras que Mayer escalará por lo menos tres posiciones, desde el 47° al 44° escalón de la clasificación semanal de la ATP.



FUENTE: LA NACIÓN

Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.