Ascenso dirigencialMarzo 13, 2018

El sanjuanino Tapia tendrá un cargo importante en la Conmebol

En mayo próximo se realizarán las elecciones en la máxima entidad del fútbol sudamericano y el presidente de la AFA se convertirá en vicepresidente segundo. Así, la Argentina recuperará una representación importante a nivel continental.

Imagen anterior Imagen siguiente
Tapia junto a Infantino, presidente de la FIFA

Hace un año el sanjuanino Claudio Chiqui Tapia sorprendió al mundo del fútbol cuando llegó a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y desde que llegó a ese cargo ha comenzado un ascenso importante a nivel continental tanto que ahora será vicepresidente segundo de la Conmebol, la máxima entidad del fútbol sudamericano.

De acuerdo a lo publicado por Perfil, que cita a la agencia Noticias Argentinas, fuentes cercanas al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, Tapia sería vicepresidente y así le devolvería a la Argentina presencia importante en la entidad, un espacio que perdió luego de la muerte de Julio Grondona, histórico presidente de la AFA. Esto se oficializará en mayo próximo cuando se realicen las elecciones en Conmebol y en las que se prevé que Domínguez mantenga su cargo como presidente. A su vez, el venezolano Laureano González será el vicepresidente primero y el chileno Arturo Salah será el tercer vice.

Tapia reemplazará al colombiano Ramón Jesurún, mientras que los demás cargos no tendrán variantes. Según Perfil en Conmebol entienden que “Tapia es una persona importante, que supo ganarse un lugar en el fútbol sudamericano sin bravuconadas”. El arribo de Tapia a la Conmebol se selló hoy en el Consejo realizado en Lima en el que estuvo Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Precisamente en el encuentro dirigencial realizado en Perú los “presidentes de las federaciones acordaron adelantar las elecciones que iban a ser en 2019 para el 11 de mayo de este año y le pidieron a Domínguez que vaya por la reelección”, según Perfil. En los próximos comicios se definirán los cargos más importantes y además se elegirá el representante de la Conembol ante FIFA y ese cargo seguirá siendo del colombiano Jesurún.

Fuente: Perfil




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta

Fallecido:

Isabel Ernestina Martinez De Elizondo

El sepelio se realizará hoy, a las 12 horas, en el cementerio Ul...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios