SUPERCOPAMarzo 14, 2018

Boca y River juegan la final del año

Se terminaron las palabras y desde las 21.10 comenzará a rodar la pelota en Mendoza. Boca, River y la gran final de la Supercopa Argentina.

Imagen anterior Imagen siguiente

Se terminó la espera. La Supercopa Argentina se definirá esta noche y la gloria quedará para uno. ¿Será de Boca? ¿Será de River? Desde las 21.10, en el Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, comenzará a despejarse la incógnita.

Mucho se habló durante la previa. De un lado acusaron a los otros de tener ventaja en AFA, los otros aseguraron que pretendían embarrar la cancha de cara a este partido. ¡Hasta se especuló con suspender la final! Por el bien de todos, las partes bajaron los decibeles y llegaron a este día con cierta paz.

Más allá de que, como suele decirse, estos partidos "son aparte", Boca llega mejor. Lidera desde hace mucho tiempo la Superliga y su entrenador puede poner en cancha su once ideal. River llega con problemas futbolísticos y el equipo todavía es una incógnita, pero tiene una carta a favor: los antecedentes. El Millonario eliminó al eterno rival en el mano a mano las últimas veces que se encontraron y puede ser un factor.


Hasta el momento solamente se habían enfrentado una vez en busca de un título: Boca y River definieron el Nacional 1976 en la cancha de Racing y el Xeneize ganó 1-0 con un gol de Suñé. Esa final ya no será única.

De un lado, Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Del otro lado estarían Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola o Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

No hay estrella en juego, pero los dos saben que se juegan mucho más que un título oficial esta noche. Se terminan las especulaciones. Llegó el 14. Se define la Supercopa Argentina.




› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.