Marzo 15, 2018

Un opositor y un oficialista que aprendieron a dialogar

Imagen anterior Imagen siguiente
Alberto Armas se reunión con Eduardo Hogalde
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

Alberto Armas es un dirigente de la Cruzada Renovadora, entrenador de levantamiento olimpico de pesas y apasionado por su departamento, Rawson.

Gran crítico de la gestión municipal, sin embargo la semana pasada recibió una invitación que al principio le pareció extraña: el concejal justicialista Eduardo Hogalde, lo invitó a reunirse, a charlar sobre los problemas de la zona y a buscar soluciones.

Hogalde y Armas se reunieron, charlaron largo, tomaron un café y al menos salieron de la reunión con otro ánimo y respeto personal aunque cada uno siga defendiendo sus ideas.




Un ex ministro de la Cruzada, el hombre fuerte en camioneros

Ricardo Zoe Ortis se ha transformado en el hombre fuerte de la lista oficialista de camioneros.

Ricardo fue ministro de economía del Gobierno de Alfredo Avelín en una época muy difícil de San Juan donde se debían varios meses de sueldo a los estatales. Esto dio lugar a numerosas manifestaciones de empleados públicos y la mayor crisis política y financiera que vivió la
provincia (todavía algunas pintadas lo recuerdan en algunos puntos de la ciudad).
Se pensaba que Ortiz ya estaba retirado de la política y quienes siguen sus comentarios en Facebook lo veían como una persona más cercana a un discurso mas espiritual que político. Luego de la muerte de Enrique Castro, el ex Cruzadista, aparentemente busca un nuevo
espacio junto a la lista oficialista que tiene como candidatos a Oscar Cuevas y Fabián Perez




¿Hay inspectores truchos o los mandan a recaudar?

Varios comercios sanjuaninos están recibiendo desagradables visitas de inspectores municipales que "inspeccionan" locales e inmediatamente dan un plazo perentorio para que "pongan la casa en orden". En algunos casos hasta "se sugieren" operarios y casas donde comprar los elementos.

Es así como peluquerías que deben de pronto invertir 30 mil pesos para cambiar los cables de electricidad, una sala de teatro a la que le exigen "cables oxigenados", algo que no tiene ni el Teatro del Bicentenario, hasta reformas edilicias imposibles de afrontar.

¿Están al tanto las autoridades?¿Persiguen un afán recaudatorio? ¿Se trata de un "negocito raro"?

Ojo!!! Hay mucha gente indignada!!!




› Encuesta

Cumpleaños:

Sebastián Pacheco

Director de Investigaciones de la Subsecretaría de Control de la...

Fallecido:

Aquilino Jorge Gonzalez

El sepelio se realizará hoy, a las 16:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.