…a los bifes… - DiarioLaVentana.com
TEMAS DE LA JUSTICIAMarzo 29, 2018

…a los bifes…

Por Eduardo Peñafort
Imagen anterior Imagen siguiente

v En lo que hace a la Administración de Justicia, al parecer, siempre se propone discutir, abrir el debate, hacer “un relato de lo que pasa”, formular un diagnóstico, pero difícilmente se escuche decir: “…vamos a los bifes…”, “…interesados a las cosas…”.

v La cosa se pone más difícil de entender cuando esa conducta proviene, por ejemplo, de una Corte Suprema de Justicia que, año tras año, propone lo mismo y que resulta ser la cabeza del Poder Judicial más atrasado, quizás, del país.

v La cuestión se torna aún más confusa cuando, ignorando el federalismo que rige en el país, en las provincias aparecen “los replicadores” de las palabras del presidente de la Corte Suprema de Justicia, sin pasarlas por el tamiz de que cada provincia tiene su propia organización de Justicia.

v Para peor, todo se oscurece cuando, por ejemplo, por intereses subalternos, se aplaude en la Nación lo que se critica en la provincia o viceversa, tiñendo el análisis de oportunismo político.

v El diagnóstico está claro, clarísimo, el tema es dar soluciones concretas, las que en muchos casos demoran por ese “viejo vicio” de hablar demasiado, de formar comisiones, de organizar jornadas, entre otros.




› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Eduardo Francisco Abasolo

El sepelio se realizará hoy, a las 11:30 horas en el cementerio ...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.