TEMAS DE LA JUSTICIAMarzo 29, 2018

…a los bifes…

Por Eduardo Peñafort
Imagen anterior Imagen siguiente

v En lo que hace a la Administración de Justicia, al parecer, siempre se propone discutir, abrir el debate, hacer “un relato de lo que pasa”, formular un diagnóstico, pero difícilmente se escuche decir: “…vamos a los bifes…”, “…interesados a las cosas…”.

v La cosa se pone más difícil de entender cuando esa conducta proviene, por ejemplo, de una Corte Suprema de Justicia que, año tras año, propone lo mismo y que resulta ser la cabeza del Poder Judicial más atrasado, quizás, del país.

v La cuestión se torna aún más confusa cuando, ignorando el federalismo que rige en el país, en las provincias aparecen “los replicadores” de las palabras del presidente de la Corte Suprema de Justicia, sin pasarlas por el tamiz de que cada provincia tiene su propia organización de Justicia.

v Para peor, todo se oscurece cuando, por ejemplo, por intereses subalternos, se aplaude en la Nación lo que se critica en la provincia o viceversa, tiñendo el análisis de oportunismo político.

v El diagnóstico está claro, clarísimo, el tema es dar soluciones concretas, las que en muchos casos demoran por ese “viejo vicio” de hablar demasiado, de formar comisiones, de organizar jornadas, entre otros.




Cumpleaños:

Roberto Basualdo

Senador Nacional y Empresario
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios