ALGO DE ALGUIENMarzo 29, 2018

Tiempo de cambio

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

Llegada esta fecha, se impone escribir algo sobre el otoño. En eso estaba cuando leí algo referido al tema que decía cosas como..."que comienza la estación del año donde la naturaleza nos enseña que así como los árboles sueltan y dejan ir las hojas que ya cumplieron su ciclo, nosotros debemos confiar en el proceso de nuestra propia vida y dejar ir lo que ya no necesitamos"... Seguía diciendo"...soltar y dejar ir emociones, hábitos nocivos, creencias obsoletas que nos detienen en el pasado, pensamientos tóxicos recurrentes, personas y vínculos que no aportan felicidad ni crecimiento a nuestra vida...y así hacer espacio a colores nuevos, otros tonos....". Además, continuaba"...así también es una oportunidad de comenzar limpiando, por dentro y por fuera, para elegir quedarnos con lo que nos hace crecer, disfrutar y sentirnos en paz y armonía con la vida, que es lo más parecido a la felicidad".

Estoy totalmente de acuerdo y coincido en todo. No hubiera podido decirlo mejor. Agregaría que el otoño es un excelente motivo para decir todo esto, pero está en nosotros hacer realidad, no sé si todo pero lo más que se pueda de lo dicho. Que, además del otoño, el año siempre nos da oportunidades para renovar. Renovar cosas, ideas y actitudes. Siempre encontraremos un rincón en el almanaque que nos recuerde que renovarse es vivir. Miremos el calendario más seguido y con más ganas de encontrar los primeros brotes de lo nuevo.

Ojo, lo nuevo, no siempre es mejor. No es mágico, ni tiene por qué serlo; pero, lo viejo, ya lo conocemos de sobra. La vida sin un poquito de riesgo es aburrida. Y si se lo corre con optimismo y esperanza, con seguridad que será mejor que lo gastado, que lo cansado. Si a eso se lo condimenta con un poco de olvido, lo nuevo será mejor que lo pasado. Con seguridad. Además, es ley de la vida, de la naturaleza; y las leyes hay que respetarlas, aunque estemos en Argentina.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios