Tiempo de cambio - DiarioLaVentana.com
ALGO DE ALGUIENMarzo 29, 2018

Tiempo de cambio

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

Llegada esta fecha, se impone escribir algo sobre el otoño. En eso estaba cuando leí algo referido al tema que decía cosas como..."que comienza la estación del año donde la naturaleza nos enseña que así como los árboles sueltan y dejan ir las hojas que ya cumplieron su ciclo, nosotros debemos confiar en el proceso de nuestra propia vida y dejar ir lo que ya no necesitamos"... Seguía diciendo"...soltar y dejar ir emociones, hábitos nocivos, creencias obsoletas que nos detienen en el pasado, pensamientos tóxicos recurrentes, personas y vínculos que no aportan felicidad ni crecimiento a nuestra vida...y así hacer espacio a colores nuevos, otros tonos....". Además, continuaba"...así también es una oportunidad de comenzar limpiando, por dentro y por fuera, para elegir quedarnos con lo que nos hace crecer, disfrutar y sentirnos en paz y armonía con la vida, que es lo más parecido a la felicidad".

Estoy totalmente de acuerdo y coincido en todo. No hubiera podido decirlo mejor. Agregaría que el otoño es un excelente motivo para decir todo esto, pero está en nosotros hacer realidad, no sé si todo pero lo más que se pueda de lo dicho. Que, además del otoño, el año siempre nos da oportunidades para renovar. Renovar cosas, ideas y actitudes. Siempre encontraremos un rincón en el almanaque que nos recuerde que renovarse es vivir. Miremos el calendario más seguido y con más ganas de encontrar los primeros brotes de lo nuevo.

Ojo, lo nuevo, no siempre es mejor. No es mágico, ni tiene por qué serlo; pero, lo viejo, ya lo conocemos de sobra. La vida sin un poquito de riesgo es aburrida. Y si se lo corre con optimismo y esperanza, con seguridad que será mejor que lo gastado, que lo cansado. Si a eso se lo condimenta con un poco de olvido, lo nuevo será mejor que lo pasado. Con seguridad. Además, es ley de la vida, de la naturaleza; y las leyes hay que respetarlas, aunque estemos en Argentina.




› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Eduardo Francisco Abasolo

El sepelio se realizará hoy, a las 11:30 horas en el cementerio ...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.