Destino ideal: estas ciudades te pagan por quedarte a vivir

Casi no queda un rincón del mundo que no esté poblado por el hombre, pero algunas localidades tienen que incentivar la migración más que otras.

Imagen anterior Imagen siguiente
Alaska le ofrece 2 mil dólares al año a cualquiera que se quiera asentar en sus tierras

Tomar la decisión de irse a vivir a otro país, o incluso a otra ciudad, es muy importante como para apurarse, pero si fuera necesario incentivar a los inmigrantes, el dinero parece una buena técnica.

Al menos así lo entendieron las autoridades de Alaska, en Estados Unidos, donde los habitantes tienen el beneficio de recibir al año el 25% de los dividendos de la industria del petróleo, lo que equivale a unos 2 mil dólares o más.

Los requisitos son quedarse al menos seis meses en ese estado, no tener antecedentes penales y adaptarse a las temperaturas bajo cero en invierno y el aislamiento todo el año.

Otro destino que tienta a potenciales residentes con dinero es la pequeña y pintoresca Ponga, en Asturias, España. Además de tener el honor de tener príncipe propio, esta localidad de no más de mil habitantes tiene un problema en ciernes: su población envejeció y podría quedar deshabitada en breve.

Por eso el gobierno asturiano le paga alrededor de 3 mil dólares a las parejas que deseen radicarse ahí, más un plus por cada hijo que tengan.

Miyakejima no es de las ciudades más conocidas de Japón a nivel mundial, pero aunque no pueda competir con Kyoto no significa que esta localidad ubicada en una isla no merezca atención.

Tanto es así que las autoridades de Tokyo ofrecen becas y pagos de entre 200 y 2 mil dólares a quienes deseen quedarse a vivir en esta isla que depende de la capital japonesa.

Saskatchewan, Canadá, presenta un desafío con sólo nombrarla. Saskatoon, su ciudad más importante, parece más sencilla de abordar si se tiene en cuenta que el gobierno provincial ofrece unos 15 mil dólares a cada universitario que desee quedarse a estudiar y trabajar siete años.

De nuevo una ciudad se encuentra opacada por sus vecinas, esta vez en Holanda, donde las autoridades de Utrecht le pagan 900 euros (1.100 dólares) a sus habitantes solo para ver cómo los gastan.

¿El beneficio? Vivir en una ciudad medieval de Europa con dinero provisto por el Estado.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios