La Justicia archivó una denuncia contra Angelici por tráfico de influencias - DiarioLaVentana.com
Abril 10, 2018

La Justicia archivó una denuncia contra Angelici por tráfico de influencias

La acusación contra el dirigente de Boca surgió a partir de declaraciones televisivas de Elisa Carrió, quien aseguró que Angelici "intervenía en la Justicia con el consentimiento de Marci".

Imagen anterior Imagen siguiente

La Cámara Federal porteña confirmó el archivo de la denuncia contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en la denuncia por supuesto tráfico de influencias en la JusticiaFederal. El caso fue cerrado porque el fiscal Germán Moldes no sostuvo la acusación.

La Sala I de la Cámara dio por desistida la apelación que se había hecho contra el fallo del juez Sebastián Casanello que sobreseyó a Angelici. Se trata de la causa iniciada por una denuncia hecha en marzo de 2016 por un abogado a raíz de los dichos televisivos de la diputada Elisa Carrió, quien había señalado que el presidente de Boca "intervenía en la Justicia con el consentimiento de Macri".

La denuncia la hizo el abogado Carlos José Díaz por los dichos de Carrió. Uno de los hechos giró sobre la figura del ex juez federal Norberto Oyarbide, ante quien supuestamente el presidente de Boca habría transmitido los deseos del Poder Ejecutivo de que renunciara al cargo, lo que finalmente hizo.

En su momento Oyarbide declaró ante Casanello y dijo que no conocía a Angelici. Sin embargo existían fotos del presidente de Boca Juniors que reflejan que asistió a una celebración organizada por el magistrado por sus 20 años como juez del fuero federal.

Luego se analizaron las comunicaciones entre abonados telefónicos de Oyarbide y de Angelici, pero no se encontraron pruebas.

El fiscal Federico Delgado había apelado el fallo de Casanello porque había que realizar otras pruebas como el análisis de dos comunicaciones en celdas cercanas a Comodoro Py, hechas desde el teléfono de la pareja de Oyarbide, Claudio Blanco, al abonado de Fernando Miguel Pontoriero, "un empleado de Daniel Angelici" en la firma World Games S.A.



FUENTE: Minuto Uno

› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Jorge Bernardo Morales

El sepelio se realizará hoy, a las 16:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.