Tercer Juzgado de InstrucciónAbril 12, 2018

Embarazada ratificó la denuncia contra el ginecólogo

La joven de 22 años, sostuvo sus dichos y será sometida a pericia psicológica. Esperan se presente otra mujer que habría pasado por una situación similar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen Ilustrativa

A las 7.30 de este jueves se presentó a declarar ante el titular del Tercer Juzgado de Instrucción la embarazada que denunció a un médico por haber realizado un procedimiento inadecuado en una consulta.

El fiscal Carlos Rodríguez, explicó que continuando con el procedimiento se solicitó una pericia psicológica a la denunciante y luego de tener el informe se determinará el accionar con el médico sindicado el que continúa prestando funciones. El ministerio público no pidió aún ninguna medida. Primero se pidió la recolección de las pruebas. Todavía no se comprobó la veracidad de los dichos de la víctima.

El fiscal, manifestó que considera que el relato brindado por la denunciante es "coherente" por los detalles que dio y que avaló con documentación.

Rodríguez señaló “según la denunciante, el ginecólogo le indicó a la joven que se acostara en la camilla sin la bata. Le dijo que el problema de ella era que tenía mucho flujo vaginal y que era por falta de orgasmo. Que tenía que tocarla en determinada parte del cuerpo para sacarle fluido vaginal. La tocó y ella le manifestó que estaba incómoda... incluso forcejea con él que le abre las piernas y le toca las partes íntimas. Lo que más le llamó la atención es que no le sacó fluido vaginal sino que le indicó óvulos".

El Fiscal detalló: “El hecho en cuestión ocurrió el 27 de marzo a las 11 de la mañana. Luego el 5 de abril, la embarazada consultó sobre el accionar del ginecólogo a una médica del mismo Cimyn, quien se sorprendió con el relato y le confirmó que su colega no tendría que haberla tocado de esa manera. Entonces la doctora le dijo ''''no me digas, yo sé el nombre de ese médico, se lo anotó en un papel y la víctima confirmó que era él".

Al ser consultado el Fiscal, si hubo otras denuncias que vincularan al profesional con situaciones similares Rodríguez, indicó si hubiese otras personas que fueron víctimas de un hechos similar deben denunciar. Investigamos una situación similar pero esperamos que se presente la damnificada.




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios