Abril 12, 2018

Nahir Galarza irá a juicio oral por homicidio doblemente calificado

La joven acusada de matar a su novio, Fernando Pastorizzo, seguirá detenida. El proceso tendrá lugar en Gualeguaychú antes de mitad de año.

Imagen anterior Imagen siguiente

Nahir Galarza irá a juicio oral y público antes de mitad de año. Así lo resolvió el juez Mario Figueroa, durante una audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú, después de que quedara firme el rechazo al pedido de recusación que había presentado la defensa de la joven acusada por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo.

El juez unificó la acusación por "homicidio doblemente calificado por el uso de arma" y la relación de pareja. A la vez, rechazó la triple imputación -por "alevosía"- pedida por la querella.

En relación a la denuncia por “violencia institucional” que hizo la defensa, el fiscal general Lisandro Beherán se mostró crítico y sostuvo que tiene en su poder un certificado en el que consta que, durante los cinco años desde la implementación del Código Penal vigente, no hay ninguna presentación de parte de la familia Galarza por violencia de género.

La joven de 19 años está detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú y el rechazo de su ex carcelación se dio por sexta vez consecutiva. También se le negó el arresto domiciliario.

La Fiscalía pidió la calificación de homicidio doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y el vínculo, mientras que las querellas habían solicitado agregar la alevosía y el homicidio triplemente calificado. En tanto, los abogados de Nahir sostuvieron que se está ante "un homicidio culposo en el marco de la violencia de género".

Así las cosas, el juez Figueroa unificó la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma con el vínculo de pareja entre Fernando y Nahir, y rechazó el agravante por alevosía.

El crimen de Fernando Pastorizzo fue en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, entre las calles General Paz y Artigas, cerca de la casa de la abuela de Nahir, en Gualeguaychú. La adolescente confesó que lo mató, luego dijo que fue en defensa propia y, finalmente, su tercera declaración fue direccionada hacia su inestabilidad emocional como víctima de violencia de género.




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios