Abril 12, 2018

El Consejo de la Magistratura divide a una institución

Un pedido de viaje generó que el directorio se dividiera debido a que propuso otra cosa en campaña.

Imagen anterior Imagen siguiente
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

La postura que el presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, tiene con respecto la selección de jueces del actual Consejo de la Magistratura lo llevó a exponer sus intenciones de viajar a Brasil para exponer lo que critica en San Juan en unas jornadas internacionales ssobre transparencia en la Justicia.

Esto generó que la vicepresidenta Marisa Valdez marcara un contrapunto con Arancibia al expresarle que eso debería estar canalizado en Brasil por intermedio de la FACA, postura que debería tomarse desde la actual conducción debido a que en campaña el propio presidente criticó duramente el dinero gastado en viajes que hizo el sucesor Alfredo Mergó.

Esta discusión interna que dividió las aguas generó que desde la oposición de la actual conducción del Foro esté evualando hacer un llamado a asamblea de todos los matriculados para que decidan si Arancibia debe o no viajar a Brasil como pidió.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios