Abril 12, 2018

El Consejo de la Magistratura divide a una institución

Un pedido de viaje generó que el directorio se dividiera debido a que propuso otra cosa en campaña.

Imagen anterior Imagen siguiente
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

La postura que el presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, tiene con respecto la selección de jueces del actual Consejo de la Magistratura lo llevó a exponer sus intenciones de viajar a Brasil para exponer lo que critica en San Juan en unas jornadas internacionales ssobre transparencia en la Justicia.

Esto generó que la vicepresidenta Marisa Valdez marcara un contrapunto con Arancibia al expresarle que eso debería estar canalizado en Brasil por intermedio de la FACA, postura que debería tomarse desde la actual conducción debido a que en campaña el propio presidente criticó duramente el dinero gastado en viajes que hizo el sucesor Alfredo Mergó.

Esta discusión interna que dividió las aguas generó que desde la oposición de la actual conducción del Foro esté evualando hacer un llamado a asamblea de todos los matriculados para que decidan si Arancibia debe o no viajar a Brasil como pidió.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sebastián Pacheco

Director de Investigaciones de la Subsecretaría de Control de la...

Fallecido:

Esther Isabel Paredes

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.