Caso del GinecólogoAbril 13, 2018

"El Colegio Médico, tiene normativa para sancionar"

Cristobal Sánchez Moragues, expresidente del Colegio Médico y vicepresidente de la FEPU, advirtió que pueden aplicar diversas sanciones pero no pueden tocar la matrícula.

Imagen anterior Imagen siguiente
El tribunal de Ética y el Disciplina del Colegio Médico, pueden sancionar al médico

Tras las diversas denuncias de pacientes contra el ginecólogo Carlos Martínez, consultamos sobre las medidas que pueden aplicarse, al ex presidente del Colegio Médico y vicepresidente de le Federación de Entidades Profesionales Cristóbal Sánchez Moragues el que indicó" el Tribunal de disciplina y el de Ética, pueden aplicar una serie de medidas que están establecidas. Deben analizar la situación, escuchar a las partes y al profesional, para luego determinar la sanción. Esto se ha realizado en otras ocasiones, más aún cuando ya tomó intervención la Justicia".

Sobre la suspensión o quita de la matrícula, el médico explicó" el Colegio Médico, no tiene competencia en la suspensión o quita de la matrícula eso sólo puede hacerlo Salud Pública".




› Encuesta

Cumpleaños:

Ricardo “Richard” Coria

Propietario de Farmacia Magistral

Fallecido:

Antonio Victor Acosta

El sepelio se realizará hoy, a las 09.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.