"El Colegio Médico, tiene normativa para sancionar" - DiarioLaVentana.com
Caso del GinecólogoAbril 13, 2018

"El Colegio Médico, tiene normativa para sancionar"

Cristobal Sánchez Moragues, expresidente del Colegio Médico y vicepresidente de la FEPU, advirtió que pueden aplicar diversas sanciones pero no pueden tocar la matrícula.

Imagen anterior Imagen siguiente
El tribunal de Ética y el Disciplina del Colegio Médico, pueden sancionar al médico

Tras las diversas denuncias de pacientes contra el ginecólogo Carlos Martínez, consultamos sobre las medidas que pueden aplicarse, al ex presidente del Colegio Médico y vicepresidente de le Federación de Entidades Profesionales Cristóbal Sánchez Moragues el que indicó" el Tribunal de disciplina y el de Ética, pueden aplicar una serie de medidas que están establecidas. Deben analizar la situación, escuchar a las partes y al profesional, para luego determinar la sanción. Esto se ha realizado en otras ocasiones, más aún cuando ya tomó intervención la Justicia".

Sobre la suspensión o quita de la matrícula, el médico explicó" el Colegio Médico, no tiene competencia en la suspensión o quita de la matrícula eso sólo puede hacerlo Salud Pública".




› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Jose Osvaldo Garay

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.