Tras las denuncias de las víctimasAbril 13, 2018

El juez Oritja pidió detener al ginecólogo Martínez

El médico tiene siete denuncias en su contra por realizar procedimientos no éticos a sus pacientes en las consultas.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Juez Oritja ordenó la detención del ginecólogo

En la mañana de este viernes, el juez Pablo Oritja de la Segunda Circunscripción de Jáchal solicitó al juez Guillermo Adarvez la detención del ginecólogo Carlos Hugo Martínez,, mientras investiga una causa de 2017 y las declaraciones de otra supuesta víctima más que señaló al médico en marzo.

Oritja debió pedir al titular del Tercer Juzgado de Instrucción libre la orden de detención debido a que Martínez, tiene domicilio legal en la ciudad de San Juan.

Carlos Hugo Martínez, ginecólogo acusado de abuso, sumó esta mañana su séptima causa judicial.

El proceso contra Martínez se divide en dos juzgados. Por un lado está la causa que lleva el fiscal Carlos Rodríguez en la que existen cuatro denunciantes, dos de las cuales se sumaron en la mañana del viernes. Además hay dos casos en Jáchal, uno denunciado en 2017 y otro que ingresó al juzgado de Pablo Oritja en marzo. Por la investigación iniciada hace un año, en la cual hay declaraciones de la víctima y de otros testigos, habría pedido Oritja la detención.

En todas las denuncias las víctimas coinciden en el relato de la excusa de Martínez, quien las convencía de que debía manosearlas para lograr un orgasmo y así poder hacer una prueba. A muchas les decía que tenían un “problema de lubricación” para convencerlas.




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios