El juez Oritja pidió detener al ginecólogo Martínez - DiarioLaVentana.com
Tras las denuncias de las víctimasAbril 13, 2018

El juez Oritja pidió detener al ginecólogo Martínez

El médico tiene siete denuncias en su contra por realizar procedimientos no éticos a sus pacientes en las consultas.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Juez Oritja ordenó la detención del ginecólogo

En la mañana de este viernes, el juez Pablo Oritja de la Segunda Circunscripción de Jáchal solicitó al juez Guillermo Adarvez la detención del ginecólogo Carlos Hugo Martínez,, mientras investiga una causa de 2017 y las declaraciones de otra supuesta víctima más que señaló al médico en marzo.

Oritja debió pedir al titular del Tercer Juzgado de Instrucción libre la orden de detención debido a que Martínez, tiene domicilio legal en la ciudad de San Juan.

Carlos Hugo Martínez, ginecólogo acusado de abuso, sumó esta mañana su séptima causa judicial.

El proceso contra Martínez se divide en dos juzgados. Por un lado está la causa que lleva el fiscal Carlos Rodríguez en la que existen cuatro denunciantes, dos de las cuales se sumaron en la mañana del viernes. Además hay dos casos en Jáchal, uno denunciado en 2017 y otro que ingresó al juzgado de Pablo Oritja en marzo. Por la investigación iniciada hace un año, en la cual hay declaraciones de la víctima y de otros testigos, habría pedido Oritja la detención.

En todas las denuncias las víctimas coinciden en el relato de la excusa de Martínez, quien las convencía de que debía manosearlas para lograr un orgasmo y así poder hacer una prueba. A muchas les decía que tenían un “problema de lubricación” para convencerlas.




› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Jose Osvaldo Garay

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.