FlagranciasAbril 13, 2018

Falsos policías condenados a 10, 11 y 17 años de prisión

Se trata de José Andrés Conturso condenado a 10 años, mientras que Marcelo Alejandro Soria fue condenado 11 años y 6 meses. Y Pablo Tello sumó 17 años ante la unificacion de condenas , la de hoy de 11 años y 6 años de otra anterior.

Imagen anterior Imagen siguiente
José Andrés Conturso, Marcelo Alejandro Soria y Pablo Tello, fueron condenados por robo simulando ser efectivos policiales. .

En la jornada de este viernes, Flagrancia condenó a 10 años de prisión a José Andrés Conturso, mientras que Marcelo Alejandro Soria fue condenado a 11 años y 6 meses y Pablo Tello a 17 años , por robo simulando ser efectivos policiales.

En el caso de Tello se unificaron condenas, la fiscalía había pedido 11 años, pero se le unificó una condena previa de la Sala Primera y la pena se elevó a 17 años.

En la madrugada del 10, de este mes, los condenados simulando ser policías se presentaron en un domicilio de callejón Jáchal, entre Angualasto y San Juan, Santa Lucía. Tras violentar al dueño de la casa, los malvivientes huyeron con $38.000 de la recaudación de un negocio familiar, cinco guitarras (tres criollas y dos eléctricas), un saxo, un órgano, un televisor de 32 pulgadas y dos monos Tití, valuados en 12.000 pesos cada uno, dijeron fuentes policiales.

Los delincuentes huyeron en dos autos: en un Fiat 1600 se fueron tres con un revólver calibre 22, otro 38, un pistolón y el dinero. Y el resto de la banda en el Chevrolet Corsa de la víctima, con los instrumentos musicales, el televisor y los monos. El conductor del Fiat 600 terminó chocando durante la persecución y por eso fueron detenidos.




Cumpleaños:

Rodolfo Mó Güell

Escribano
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios