Falsos policías condenados a 10, 11 y 17 años de prisión - DiarioLaVentana.com
FlagranciasAbril 13, 2018

Falsos policías condenados a 10, 11 y 17 años de prisión

Se trata de José Andrés Conturso condenado a 10 años, mientras que Marcelo Alejandro Soria fue condenado 11 años y 6 meses. Y Pablo Tello sumó 17 años ante la unificacion de condenas , la de hoy de 11 años y 6 años de otra anterior.

Imagen anterior Imagen siguiente
José Andrés Conturso, Marcelo Alejandro Soria y Pablo Tello, fueron condenados por robo simulando ser efectivos policiales. .

En la jornada de este viernes, Flagrancia condenó a 10 años de prisión a José Andrés Conturso, mientras que Marcelo Alejandro Soria fue condenado a 11 años y 6 meses y Pablo Tello a 17 años , por robo simulando ser efectivos policiales.

En el caso de Tello se unificaron condenas, la fiscalía había pedido 11 años, pero se le unificó una condena previa de la Sala Primera y la pena se elevó a 17 años.

En la madrugada del 10, de este mes, los condenados simulando ser policías se presentaron en un domicilio de callejón Jáchal, entre Angualasto y San Juan, Santa Lucía. Tras violentar al dueño de la casa, los malvivientes huyeron con $38.000 de la recaudación de un negocio familiar, cinco guitarras (tres criollas y dos eléctricas), un saxo, un órgano, un televisor de 32 pulgadas y dos monos Tití, valuados en 12.000 pesos cada uno, dijeron fuentes policiales.

Los delincuentes huyeron en dos autos: en un Fiat 1600 se fueron tres con un revólver calibre 22, otro 38, un pistolón y el dinero. Y el resto de la banda en el Chevrolet Corsa de la víctima, con los instrumentos musicales, el televisor y los monos. El conductor del Fiat 600 terminó chocando durante la persecución y por eso fueron detenidos.




› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Eliodoro Bernardo Chirino

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.