Abril 13, 2018

Familiar de tripulante del ARA San Juan: “Nos han soltado las manos”

Jésica Gopar, esposa del electricista Fernando Santilli, difundió en las redes un video en el que critica el desamparo en que el Estado y las Fuerzas Armadas dejaron a los familiares de la tripulación del submarino perdido.

Imagen anterior Imagen siguiente
Familiar de tripulante del ARA San Juan: “Nos han soltado las manos”

Jésica Gopar, esposa del electricista Fernando Santilli, difundió en las redes sociales un video en el que critica el desamparo en que el Estado y las Fuerzas Armadas dejaron a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan.

“Ellos dieron la vida por la Patria y ahora la Patria, que no es la gente, los abandona”, denunció en un video que se viralizó en las redes sociales, Jésica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, electricista y tripulante del submarino ARA San Juan desaparecido hace cinco meses.

A tres días de la comparecencia del ministro de Defensa Oscar Aguad ante la comisión investigadora en el Congreso, Gopar acusó al Gobierno por su falta de acompañamiento a los familiares, quienes, aseguró, se sienten “desamparados” por la inacción del Estado.

La esposa del submarinista contó que a cinco meses de la desaparición de la embarcación se sienten “solas” y denunció que en algunos casos el seguro de vida que recibirán será de 10 mil pesos.

Nuestras familias no eran ricas y los seguros de vida parten de 10 mil pesos. No hablamos de millones, hablamos de 10 mil pesos”, subrayó. También denunció que el Gobierno había prometido becas para sus hijos, pero nunca llegaron. “Prometieron becas para los chicos, fueron firmadas en enero y todavía no hay respuestas. Las mamás siguen pagando de su bolsillo las deudas”, agregó Gopar.

Luego lamentó haber tenido que difundir el video, aunque indicó que hay familias que “casi no tienen para comer” porque “la desaparición no salda las deudas”. “Tenemos que llegar a esta instancia porque a cinco meses que se van a cumplir, el Estado y las Fuerzas Armadas nos han soltado las manos”, advirtió la esposa de Santilli.

La esposa del submarinista agradeció la solidaridad de la sociedad hacia los familiares y les reclamó “no nos dejen solos”. “A ellos los dejaron solos. Ahora nadie busca el submarino. Imagínense, están a la deriva, ellos dieron la vida por la Patria y ahora la Patria, que no es la gente, los abandona”, concluyó.




Cumpleaños:

Gustavo Enrique Fariña

Especialista en Seguridad
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.