Abril 13, 2018

Familiar de tripulante del ARA San Juan: “Nos han soltado las manos”

Jésica Gopar, esposa del electricista Fernando Santilli, difundió en las redes un video en el que critica el desamparo en que el Estado y las Fuerzas Armadas dejaron a los familiares de la tripulación del submarino perdido.

Imagen anterior Imagen siguiente
Familiar de tripulante del ARA San Juan: “Nos han soltado las manos”

Jésica Gopar, esposa del electricista Fernando Santilli, difundió en las redes sociales un video en el que critica el desamparo en que el Estado y las Fuerzas Armadas dejaron a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan.

“Ellos dieron la vida por la Patria y ahora la Patria, que no es la gente, los abandona”, denunció en un video que se viralizó en las redes sociales, Jésica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, electricista y tripulante del submarino ARA San Juan desaparecido hace cinco meses.

A tres días de la comparecencia del ministro de Defensa Oscar Aguad ante la comisión investigadora en el Congreso, Gopar acusó al Gobierno por su falta de acompañamiento a los familiares, quienes, aseguró, se sienten “desamparados” por la inacción del Estado.

La esposa del submarinista contó que a cinco meses de la desaparición de la embarcación se sienten “solas” y denunció que en algunos casos el seguro de vida que recibirán será de 10 mil pesos.

Nuestras familias no eran ricas y los seguros de vida parten de 10 mil pesos. No hablamos de millones, hablamos de 10 mil pesos”, subrayó. También denunció que el Gobierno había prometido becas para sus hijos, pero nunca llegaron. “Prometieron becas para los chicos, fueron firmadas en enero y todavía no hay respuestas. Las mamás siguen pagando de su bolsillo las deudas”, agregó Gopar.

Luego lamentó haber tenido que difundir el video, aunque indicó que hay familias que “casi no tienen para comer” porque “la desaparición no salda las deudas”. “Tenemos que llegar a esta instancia porque a cinco meses que se van a cumplir, el Estado y las Fuerzas Armadas nos han soltado las manos”, advirtió la esposa de Santilli.

La esposa del submarinista agradeció la solidaridad de la sociedad hacia los familiares y les reclamó “no nos dejen solos”. “A ellos los dejaron solos. Ahora nadie busca el submarino. Imagínense, están a la deriva, ellos dieron la vida por la Patria y ahora la Patria, que no es la gente, los abandona”, concluyó.




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios