Los comerciantes que no reciban billetes de $2 podrían ser multados - DiarioLaVentana.com
EN VIGENCIA HASTA EL 27 DE ABRILAbril 13, 2018

Los comerciantes que no reciban billetes de $2 podrían ser multados

Aunque faltan 15 días para que pierdan valor, el rechazo se generalizó y pocos ya lo reciben.

Imagen anterior Imagen siguiente
Inspector de Defensa al Consumidor en un negocio

Todos intentan darlos y nadie quiere recibirlos. Eso pasa hoy con los billetes de dos pesos, a medida que se acerca su salida de circulación.

Aunque el Banco Central dio tiempo hasta el 27 de abril para cambiarlos o depositarlos en cualquier banco del país, y hasta entonces tienen pleno valor, la realidad es que ya cuesta encontrar locales que los reciban. Al enterarse, las quejas de clientes crecen la Dirección de Defensa del Consumidor aclaró que los comerciantes están obligados a recibirel billete y aclararon que se aplicarán multas a los que se nieguen a seguir aceptándolos.

Las multas podrían ir desde los 500 pesos hasta los 5 millones de pesos.

Desde el Gobierno Nacional fueron terminantes. “Estos billetes siguen siendo de curso legal hasta el 27 de abril, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos”, afirmaron.




› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Jose Osvaldo Garay

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.