De Tommaso presentó libro sobre el trabajo - DiarioLaVentana.com
EN LA SALA ZAbril 13, 2018

De Tommaso presentó libro sobre el trabajo

Imagen anterior Imagen siguiente
De Tommaso presentó libro sobre el trabajo: Verónica Orellano y Belén Alarribera.
De Tommaso presentó libro sobre el trabajo: Claudia Cerdera y Eduardo Quattropani.
De Tommaso presentó libro sobre el trabajo: Gabriela Tomsig, Sonia Pepa y Alejandra Castro.
De Tommaso presentó libro sobre el trabajo: Natalia Femenía, Miguel Moreno, Elsa Poblete y Pedro Oviedo.
De Tommaso presentó libro sobre el trabajo: El director del IOPPS, Antonio De Tommaso presentó el libro “El mundo del trabajo en San Juan”.

Conocer cómo vivenciamos el trabajo los sanjuaninos fue el objetivo de la investigación que realizó el sociólogo Antonio De Tommaso, presentada recientemente en la Sala Z. El director del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) publicó el libro “El mundo del trabajo en San Juan”, que aborda estadísticamente las diversas cuestiones relativas al ámbito laboral, desde el salario y las expectativas de la población hasta la flexibilidad de horarios y las licencias.

Según explicó el autor, los aspectos culturales aparecen como factores centrales en las decisiones que toman los sanjuaninos respecto al trabajo. La relación con los jefes, las alarmantes cifras de empleo en negro y el anhelo de llegar a la administración pública para lograr estabilidad son otros de los temas que incluye la publicación.

En la presentación estuvieron presentes familiares, amigos, investigadores, trabajadores del ámbito privado y de diferentes sectores del Estado e interesados en la temática en general.




Cumpleaños:

Francisco Lathi

Periodista - Escritor
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.