Ni por putas - DiarioLaVentana.com
ALGO DE ALGUIENAbril 13, 2018

Ni por putas

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

Si usted quiere saber hasta dónde hemos llegado, fíjese. En Internet, que se encuentra de todo, leí una frase que me llamó la atención; decía: "Las putas insistimos que los políticos no son hijos nuestros”. Me causó risa; me gustó el ingenio, me reí y alguna sensación más; pero, ni remotamente, me resultó ofensiva ni desubicada. Simplemente, lo tomé como una versión de la realidad dicha con buen humor. Sí, tan grande es la sensación que nos causa la vida política, tan instalada y generalizada es la opinión, que ni nos llama la atención que se diga con palabras poco elegantes lo que pensamos. ¿Por qué usar elegancia con quienes nos tratan desacomodadamente una y otra vez? Y digo con los hechos y no con palabras porque, hablando, son La Madre Teresa, pero luego nos mientes, roban, deciden mal, por equivocarse, por corruptos o por incapaces. Tampoco me mediré en mis términos porque ellos no se miden en su actuar con nosotros.

Me da pena saber que la sociedad toda descree de sus dirigentes, en especial, de los políticos. Porque cuando no es de su honradez, es de sus capacidades, de su eficacia, de su entrega a la función que corresponda. Todos asumimos que la justicia es injusta, lerda y torcida. Que los legisladores están para los juegos políticos pero no para encaminar el hoy y el mañana. Que los distintos ejecutivos están para acomodos cuando no para cosas más grosas. Sin dudar, nadie cree en la honradez ni en las capacidades de los personeros, los que sea, porque así lo demuestran con sus hechos, de hoy y de siempre.

En el frontispicio de la Suprema Corte de Justicia norteamericana dice " yérguete y mantente de pie: el antecedente es ley”. Aquí llevamos años y años de antecedentes, pésimos; tenemos derechos, entonces, a pesar mal de ellos. Ellos no tienen derecho de quejarse ni ofenderse; sus antecedentes así lo ameritan.

Señoras putas, quédense tranquilas; ustedes asumen su rol y ponen la cara. Son infinitamente más íntegras que ellos, que se esconden y quiere hacer creer lo que no son.




› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Pedro Salvador Vicens

El sepelio se realizará a las 11 horas en el cementerio San Migu...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.