SALUD PÚBLICAAbril 13, 2018

La OSP copiará al PAMI para bajar precios de los remedios

Con la unión de otras obras sociales provinciales buscarán acordar comprar en volumen para lograr descuentos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

El nuevo método PAMI para la compra de remedios generó un efecto contagio luego de haber obtenido buenos resultados y de haber reducido el precio de los medicamentos. Por esto es que la Obra Social Provincia, junto a otras obras sociales provinciales del país nucleado en la COSSPRA (Consejo de Obras y Servicio Sociales Provinciales de la República Argentina), busca copiar el modelo y acordar comprarles a los proveedores en conjunto para utilizar el volumen y conseguir descuentos.

El propio interventor de la OSP, Javier González, expresó que "entre todos los integrantes de la COSSPRA reunimos 7 millones de afiliados y queremos hacer valer eso para bajar los remedios. Por esto es estamos buscando la manera de sincronizar entre todos para hacer una compra de remedio oncológicos y especiales, así logramos reducir los precios".

Según lo expresado por González, a fin de este mes habrá una reunión de la COSSPRA y allí definirán los pasos necesarios, desde lo administrativo, para comenzar a realizar compras en conjunto.




Cumpleaños:

Daniel Gustavo Solar

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios