La OSP copiará al PAMI para bajar precios de los remedios - DiarioLaVentana.com
SALUD PÚBLICAAbril 13, 2018

La OSP copiará al PAMI para bajar precios de los remedios

Con la unión de otras obras sociales provinciales buscarán acordar comprar en volumen para lograr descuentos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

El nuevo método PAMI para la compra de remedios generó un efecto contagio luego de haber obtenido buenos resultados y de haber reducido el precio de los medicamentos. Por esto es que la Obra Social Provincia, junto a otras obras sociales provinciales del país nucleado en la COSSPRA (Consejo de Obras y Servicio Sociales Provinciales de la República Argentina), busca copiar el modelo y acordar comprarles a los proveedores en conjunto para utilizar el volumen y conseguir descuentos.

El propio interventor de la OSP, Javier González, expresó que "entre todos los integrantes de la COSSPRA reunimos 7 millones de afiliados y queremos hacer valer eso para bajar los remedios. Por esto es estamos buscando la manera de sincronizar entre todos para hacer una compra de remedio oncológicos y especiales, así logramos reducir los precios".

Según lo expresado por González, a fin de este mes habrá una reunión de la COSSPRA y allí definirán los pasos necesarios, desde lo administrativo, para comenzar a realizar compras en conjunto.




› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Jose Osvaldo Garay

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.