Después del pesajeAbril 13, 2018

Cecilia Román, lista para la revancha

Mañana, en el Mocoroa la sanjuanina defenderá la corona mundial Gallo ante la venezolana Ana Lozano a quien superó el año pasado en una recordada y polémica pelea.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ana María Lozano y Cecilia Román.

Cecilia Román quiere revancha de una pelea que ganó. Aunque suene contradictorio la sanjuanina quiere borrar de la memoria de los amantes del box lo que pasó en diciembre del año pasado cuando le ganó a la venezolana Ana Lozano gracias a la polémica descalificación de su oponente. Hoy al mediodía, Román, campeona mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, se encontró cara a cara en el pesaje con su retadora y antes de la pelea que se hará mañana por la noche Román dejó en claro que va por un triunfo que deje en el pasado aquella noche donde ganó pero se quedó con gusto a poco.

Cecilia se preparó a conciencia para este combate y lo hizo como ya es su costumbre en Buenos Aires junto a su entrenador Juan Ledesma. Hoy por la mañana la púgil llegó a San Juan y al mediodía se subió a la balanza y su peso fue de 53,5 kg, justo en el límite de la categoría. Lozano acusó el mismo peso.

Román defenderá por segunda vez el cetro que consiguió a mediados de 2017 y no será una tarea sencilla la que tendrá mañana en el ring del Mocoroa debido a que en aquel combate de fines de 2017 Lozano mostró importantes condiciones y seguramente buscará también cambiar esa imagen que se vió en diciembre. Tras la polémica decisión del árbitro en la pelea que se hizo en el estadio Cantoni, Lozano se mostró muy contrariada por la decisión y lo mismo pasó con su entrenador quien discutió con el árbitro Alberto Guajardo, el dueño de la cuestionada decisión de bajar a Lozano del ring.

“Soy la campeona y voy a defender lo nuestro, por eso ahora quiero que termine la pelea. Quiero demostrar lo que soy”, dijo hoy Román en el pesaje mostrando su confianza. A su vez la retadora retrucó: “espero llevarme el título. Estoy muy bien físicamente porque tuve más tiempo entrenar”.

La gran cita será mañana en el Mocoroa pero además habrá otros combates trascedentes como el que animarán por título Fedebol AMB Welter Jeremías Ponce y Williams Severo.

Las demás peleas de mañana serán:

Matías Castro (San Juan) – Nicolás Palavecino (Mendoza)

Matías Sierra (San Juan) – Franco Gauna (Mendoza)

Jeremías Orozco (San Juan) – Axel Medina (San Luis)

Esteban Gutiérrez (San Juan) – Luciano Chacón (Mendoza)

Mariano Castro (San Juan) – César Toledo (La Rioja)

Jerónimo Vals (San Juan) – Leonardo Cortez (Mendoza)

Agustín Silva (San Juan) – Mario Jofré (San Juan)

Brenda Lara (San Juan) – Fátima Villafañe (San Juan)




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios