Cecilia Román, lista para la revancha - DiarioLaVentana.com
Después del pesajeAbril 13, 2018

Cecilia Román, lista para la revancha

Mañana, en el Mocoroa la sanjuanina defenderá la corona mundial Gallo ante la venezolana Ana Lozano a quien superó el año pasado en una recordada y polémica pelea.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ana María Lozano y Cecilia Román.

Cecilia Román quiere revancha de una pelea que ganó. Aunque suene contradictorio la sanjuanina quiere borrar de la memoria de los amantes del box lo que pasó en diciembre del año pasado cuando le ganó a la venezolana Ana Lozano gracias a la polémica descalificación de su oponente. Hoy al mediodía, Román, campeona mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, se encontró cara a cara en el pesaje con su retadora y antes de la pelea que se hará mañana por la noche Román dejó en claro que va por un triunfo que deje en el pasado aquella noche donde ganó pero se quedó con gusto a poco.

Cecilia se preparó a conciencia para este combate y lo hizo como ya es su costumbre en Buenos Aires junto a su entrenador Juan Ledesma. Hoy por la mañana la púgil llegó a San Juan y al mediodía se subió a la balanza y su peso fue de 53,5 kg, justo en el límite de la categoría. Lozano acusó el mismo peso.

Román defenderá por segunda vez el cetro que consiguió a mediados de 2017 y no será una tarea sencilla la que tendrá mañana en el ring del Mocoroa debido a que en aquel combate de fines de 2017 Lozano mostró importantes condiciones y seguramente buscará también cambiar esa imagen que se vió en diciembre. Tras la polémica decisión del árbitro en la pelea que se hizo en el estadio Cantoni, Lozano se mostró muy contrariada por la decisión y lo mismo pasó con su entrenador quien discutió con el árbitro Alberto Guajardo, el dueño de la cuestionada decisión de bajar a Lozano del ring.

“Soy la campeona y voy a defender lo nuestro, por eso ahora quiero que termine la pelea. Quiero demostrar lo que soy”, dijo hoy Román en el pesaje mostrando su confianza. A su vez la retadora retrucó: “espero llevarme el título. Estoy muy bien físicamente porque tuve más tiempo entrenar”.

La gran cita será mañana en el Mocoroa pero además habrá otros combates trascedentes como el que animarán por título Fedebol AMB Welter Jeremías Ponce y Williams Severo.

Las demás peleas de mañana serán:

Matías Castro (San Juan) – Nicolás Palavecino (Mendoza)

Matías Sierra (San Juan) – Franco Gauna (Mendoza)

Jeremías Orozco (San Juan) – Axel Medina (San Luis)

Esteban Gutiérrez (San Juan) – Luciano Chacón (Mendoza)

Mariano Castro (San Juan) – César Toledo (La Rioja)

Jerónimo Vals (San Juan) – Leonardo Cortez (Mendoza)

Agustín Silva (San Juan) – Mario Jofré (San Juan)

Brenda Lara (San Juan) – Fátima Villafañe (San Juan)




› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Daniel Ochoa

El sepelio se realizará hoy, a las 16 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.