ACUSADO DE ABUSO SEXUALAbril 14, 2018

La Fiscalía apeló la absolución de Lampasona

Aseguran que el proceso penal contra el coordinador “no está terminado”.

Imagen anterior Imagen siguiente

Este viernes, la Fiscalía de San Carlos de Bariloche presentó una apelación a la sentencia que absolvió al coordinador Enzo Lampazona, quien fue acusado de abusar sexualmente de una joven egresada de 17 años.

Lampasona fue absuelto el miércoles 28 de marzo tras haber enfrentado un juicio por un abuso sexual, denunciado en 2015, por una estudiante que formaba parte del contingente de San Juan, que se encontraba de viaje de egresados en Bariloche.

Los integrantes del Tribunal, Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat, sostuvieron que durante el juicio no se pudo probar fehacientemente el hecho.

Según pudo averiguar ANB, el fiscal de la causa, Martín Lozada, presentó durante la jornada de hoy un escrito apelando esta absolución, asegurando que “el fallo carece de perspectiva de género, mal interpretó toda la prueba y arribó a conclusiones infundadas".

Puntualmente, abuso denunciado habría ocurrido el 29 de octubre de 2015, cuando la joven, menor de edad en ese momento, habría requerido regresar al hotel mientras el resto se encontraba en un local nocturno. Según denunció la estudiante, cuando estaban en el establecimiento hotelero, Lampasona la habría obligado a mantener relaciones sexuales.

El Tribunal consideró en su decisión, que “no se acreditó la violencia que Lampasona habría ejercido sobre ella” y remarcaron que al momento de realizar la denuncia, la estudiante manifestó distintas versiones a los diferentes profesionales que la atendieron.

Además, tuvieron en cuenta que ninguno de los compañeros que viajaba junto a la adolescente, manifestó apoyo ni credibilidad hacia ella. “Resulta altamente sugestivo que ninguno de sus compañeros haya venido a acompañarla o brindar testimonio”.

Según detallaron en el fallo, una de las egresadas que formaba parte del contingente y prestó declaración, por el contrario, indicó que la joven era “mitómana” y añadió que “ninguno de los cien chicos que viajamos, le creímos”.

El fiscal Lozada había solicitado una condena de 10 años de prisión por considerar al coordinador como autor del abuso sexual con acceso carnal contra la estudiante que en ese entonces contaba con 17 años.




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios