en bahia blancaAbril 14, 2018

El Verdinegro de Coyette consiguió su primer triunfo

Con tantos de Barceló y de Ardente, de penal, San Martín logró imponerse ante el local.

Imagen anterior Imagen siguiente
San Martín

Bahía Blanca será un hito en la carrera de Walter Coyette como técnico de San Martín gracias al triunfo conseguido ante Olimpo con los goles de Facundo Barceló y Luis Ardente desde el punto de penal. Es el primer triunfo del equipo desde que la ex gloria de las Selecciones juveniles nacionales tomó el cargo de DT en este 2018. Con la derrota, Olimpo se fue al Nacional B.

Desde el arranque, San Martín dominó a su rival. A los 2 minutos, Facundo Barceló avisó con un gol en offside. Álvaro Fernández exigió una buena respuesta del arquero del club bahiense y, en el rebote, el delantero estaba en posición adelantada cuando convirtió.

Pero el gol iba a llegar enseguida. Poco después, a los 8 minutos, la presión de San Martín decantó en el gol, que llegó por un infantil penal que Villar le cometió a Barceló. El arquero Luis Ardente se hizo cargo de la pena máxima y conquistó el 1-0 sobre Olimpo.


A los 37 minutos, Olimpo se ilusionó por unos segundos con el empate y una vida más en la categoría. A través de un penal, tuvo la chance de igualar. Sin embargo, Ardente se interpuso: le atajó el tiro a Tellechea y Troyansky cabeceó incómodo en el rebote.


En el segundo tiempo iba a llegar otra mala noticia para el equipo de Bassedas. A los 26 minutos, Villar salió a disputar una pelota y sintió un fuerte dolor en la rodilla. Los médicos de Olimpo ingresaron y definieron el cambio. Fue el final de una tarde negra para el arquero.

En el final, San Martín vio anulado su segundo gol del día pero tuvo revancha con un nuevo penal sancionado por Echavarría. Ardente le dejó la pena máxima a Barceló, quien con un remate bien esquinado le puso cifras definitivas al partido.


La floja campaña de Olimpo en los números terminó por acabar con su estadía en Primera División. Solo sumó cuatro puntos de los últimos 36 en juego, lapso en el que apenas cosechó el triunfo 2-1 ante Arsenal, el 23 de febrero. Otros datos: no marcó goles en 14 de sus 16 derrotas, y sus cuatro empates en la Superliga fueron 1-1. Ocupa el último puesto en la tabla, con 13 puntos.




› Encuesta

Cumpleaños:

Carlos Coria

Fallecido:

Nelida Del Carmen Tapia Vda De Calderon

El sepelio se realizará hoy, a las 15:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.