NBAAbril 14, 2018

Los Spurs de Ginóbili poco pudieron hacer ante el poderío de Golden State

Los Warriors se llevaron el primer partido de la serie por 113-92. Durant (24 puntos) y Thompson (27) fueron demasiado para los de Popovich, que el lunes buscarán revancha.

Imagen anterior Imagen siguiente
Manu

La que puede ser la última serie de playoffs de Emanuel Ginóbili en la NBA, Golden State aplastó a San Antonio por 113-92 en el primer juego de la primera ronda. En el Oracle Arena de Golden State, los Warriors -últimos campeones de la liga estadounidense- no tuvieron piedad con los dirigidos por Gregg Popovich, fueron amplios dominadores del juego y se pusieron 1-0 en una serie que puede convertirse en una pesadilla para los texanos. El lunes será el segundo partido.

En el primer cuarto, Golden State demostró toda su calidad e impuso su jerarquía a pesar de no contar con Stephen Curry (sufrió un esguince en en la rodilla izquierda) y se llevó el primer capítulo por 28-17 con una gran actuación de Kevin Durant.


Cuando ingresó Ginóbili San Antonio inició una leve reacción de la mano del argentino, pero rápidamente los Warriors apelaron nuevamente a su contundencia con un pasaje de 6-0 para estirar la ventaja. Sin embargo, sobre el cierre del primer cuarto otra vez Ginóbili con un robo y un triple sobre la chicharra le daba aire a un San Antonio que tambaleaba.


En el segundo cuarto Golden State mantuvo la ventaja. San Antonio dio pelea, aunque una pelea desigual: el local tenía una efectividad del 61 por ciento en tiros de campo, contra 35 de la visita. Y la primera mitad se cerró con un modesto 57-41, aunque la ventaja, en el desarrollo parecía aún mayor.

En el tercer capítulo creció la figura de Klay Thompson, otro pilar del ataque de Golden State. El escolta había anotado 11 puntos y solo en ese cuarto marcó 10 (dos triples) para estirar la ventaja del local que dominaba a San Antonio en todos los aspectos: 86-63.

Para el cierre del partido la suerte ya estaba echada. En ese último cuarto Thompson (fue el máximo anotador del partido con 27 puntos) y Durant (24) le terminaron de poner el broche a una victoria segura. Y los entrenadores -tanto Steve Kerr como Popovich- pusieron jugadores juveniles y de reserva para cerrar el partido. Al final fue 113-92 para los vigentes campeones que como el año pasado buscarán barrer a San Antonio y dar un paso firme rumbo al bicampeonato.

Para San Antonio revertir la serie requerirá de una hazaña. Llegó a los playoffs a los tumbos y entró 7° en la Conferencia Oeste. Coqueteó con la eliminación y la magra cosecha de victorias en la fase regular (balance final de 47 triunfos y 35 caídas) lo condenó a enfrentarse al 2° mejor de su zona: Golden State, que tiene la ventaja de localía y, al cabo, aun sin su base estrella cuentan con un abanico de figuras sin parangón en la liga.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios