Por el paro bancario, Anses adelanta pagos a jubilados y AUH para el lunes - DiarioLaVentana.com
Sin actividad martes y miércolesAbril 14, 2018

Por el paro bancario, Anses adelanta pagos a jubilados y AUH para el lunes

La Bancaria mantiene un conflicto con las entidades por la negociación paritaria.

Imagen anterior Imagen siguiente
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

A causa del paro bancario que el gremio decidió realizar los próximos martes y miércoles, la Anses decidió adelantar los pagos.

El organismo depositará el lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes debían cobrar en esos días de la semana próxima.

Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario para el martes 17 y miércoles 18, la Anses informó que quienes tenían asignadas esas fechas de cobro tendrán depositados sus haberes el lunes 16, conjuntamente con quienes ya tenían previsto cobrar en esa fecha, es decir, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

El lunes también deben cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.

La Bancaria, que ya había realizaron un paro el viernes de la semana pasada, está realizando estas medidas de fuerza en reclamo por el aumento salarial en la paritaria. El sindicato cuestiona que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % (que ya abonan), 4 % en julio y 4 % en octubre".

Además, dicen que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 % la del Día del Bancario".




› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Jose Osvaldo Garay

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.