Aguad al Congreso para dar explicaciones por desaparición del ARA San Juan - DiarioLaVentana.com
este lunesAbril 15, 2018

Aguad al Congreso para dar explicaciones por desaparición del ARA San Juan

Aguad se presentará ante la comisión bilateral especial creada para investigar lo ocurrido con los 44 tripulantes

Imagen anterior Imagen siguiente
Oscar Aguad

El momento esperado por la oposición se concretará, finalmente, este lunes a las 15. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, concurrirá al Congreso para dar explicaciones sobre la desaparición en las aguas del Mar Argentino delsubmarino ARA San Juan y la suerte corrida por los 44 tripulantes de la nave.

Aguad se presentará ante la comisión bicameral especial creada para investigar lo ocurrido con el submarino en medio de un clima de creciente tensión e ntre los familiares de los tripulantes, quienes denuncian el paulatino abandono del Gobierno de la búsqueda. A principios de mes, el buque ruso Yantar dejó de participar en el operativo.

La presencia de los familiares en la reunión ha puesto en estado de alerta a las autoridades del Senado, quienes preparan un fuerte operativo de seguridad para evitar desbordes durante la comparecencia del ministro en el Salón Illia de la Cámara alta.


FUENTE: lanacion.com.ar




› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Jose Osvaldo Garay

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.