En marzo grabaron autopartes a 1500 vehículos y 200 motos - DiarioLaVentana.com
Planta de verificaciónAbril 16, 2018

En marzo grabaron autopartes a 1500 vehículos y 200 motos

Emanuel Torés, aclaró que numerosas personas con vehículos nuevos confunden el grabado que traen los cristales de fábrica que nada tiene que ver con el que se realiza en la planta que es el del dominio del rodado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Planta de Verificación y Grabado de autopartes.

En la jornada de este lunes, el responsable de la Planta de Grabación y Verificación , Emanuel Torés explicó que hay una importante afluencia de sanjuaninos “ aunque significa una erogación, la gente comprende que significa tener mayor seguridad. En marzo se realizaron 1500 grabados en vehículos y 200 en motos. El proceso no lleva más de 30 minutos”.

Torés detalló “ el trámite no es complejo deben solicitar un turno, la planta trabaja de 8 a 14. Llegan se verifica que la unidad no tenga pedido de secuestro. Luego se verifica chasis y motor, para posteriormente realizar el grabado del dominio”.

El funcionario, aclaró que numerosas personas con vehículos nuevos confunden el grabado que traen los cristales de fábrica con el que deben realizar. El grabado que se realiza es del dominio en puertas, chasis, parabrisas y cristales de ventanilla.

Torés aclaró que por el momento no es obligatorio, el propósito de desalentar el robo de vehículos y la posterior venta de autopartes, facilitar su rastreo y contribuir a combatir la actividad de los desarmaderos clandestinos. Indicó además que la verificación han detectado adulteraciones que fueron denunciadas a la Justicia que es la que determina el secuestró de la unidad.




› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Eliodoro Bernardo Chirino

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.