En Operativo de Abordaje Integral, mamás tuvieron “Baby Shower” - DiarioLaVentana.com
En 25 de MayoAbril 16, 2018

En Operativo de Abordaje Integral, mamás tuvieron “Baby Shower”

Las futuras mamás y quienes recién han tenido familia, participaron de una jornada diferente que tuvo regalos y una gran torta en la localidad veinticinqueña.

Imagen anterior Imagen siguiente
En el Abordaje Integral de La Chimbera hubo hasta baby shower de Mis Primeros Mil Días
En el Abordaje Integral de La Chimbera hubo hasta baby shower de Mis Primeros Mil Días
En el Abordaje Integral de La Chimbera hubo hasta baby shower de Mis Primeros Mil Días

En el marco de los operativos de Abordaje Integral que llevan adelante los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Humano y Gobierno, La Chimbera recibió a las oficinas del Estado para que los vecinos pudieran realizar los trámites en las oficinas móviles.

Con el apoyo de la Municipalidad de 25 de Mayo, los funcionarios llegaron a la escuela Florencia Nightingale y el CIC de la zona, ambos ubicados sobre Calle 25 y Ruta 279.

Con la fuerte apuesta del Estado a la iniciativa “Mis Primeros Mil Días”, estuvo compartiendo una mañana de títeres David Gardiol y sus personajes. Los niños de Nivel Inicial y Primaria estuvieron atentos al relato de la importancia de cada una de las etapas por las que pasa un bebé, desde el momento de la concepción hasta los dos años.

Las que también disfrutaron de un momento emocionante fueron las mamás que esperan un hijo y aquellas que ya disfrutan de tener su familia, ya que compartieron una gran torta de “Mis Primeros Mil Días” y de todo un ''''baby shower'''' con regalos, globos y mucha información de vital importancia.

También fueron aprovechados todos los stands de salud que se montaron en algunas aulas y en los pasillos de la escuela. Desde control de glucemia, peso y talla hasta controles odontológicos. Los vecinos y la comunidad escolar pudieron hacerse controles para prevenir enfermedades.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Maria Josefa Remon Vda De Dorazio

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.