CAMPEONAbril 16, 2018

El Victoriano Arenas de Luis Ventura ascendió a la C

El equipo que conduce el periodista venció 2-0 a Lamadrid como visitante.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Victoriano Arenas de Luis Ventura ascendió a la C

Victoriano Arenas le ganó a General Lamadrid como visitante por 2 a 0 y logró el ascenso a la Primera C, en uno de los tres partidos que le dieron continuidad esta tarde a la 27° fecha del torneo de la Primera D.

Los tantos del conjunto de Valentín Alsina, que conduce técnicamente el periodista Luis Ventura, fueron anotados por Martín Coselli, a los 26 minutos del segundo tiempo, y Pablo Negro Villarreal a los 47 de la parte final del encuentro en el estadio de General Lamadrid, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Con este triunfo, Arenas llegó a las 59 unidades y se distanció a 10 de su escolta, precisamente Lamadrid, cuando restan tres partidos para finalizar el certamen.

Victoriano Arenas, fundado el 2 de enero de 1928, vuelve así a la Primera C tras 25 años, ya que su última participación en esa categoría fue en la temporada 1992-93.

Por otra parte, Centro Español (47 unidades) le ganó como local en el estadio de Atlético Lugano a Deportivo Paraguayo (23 puntos) por 1 a 0, con tanto de Matías Nodar (46m. ST).

A su vez, Atlético Lugano (33 puntos) superó como visitante a Juventud Unida (43 unidades) por 3 a 1, con anotaciones de Gabriel Petri (26m. ST y 32. ST), en dos ocasiones, y Rodrigo Grieger (35m. ST), de tiro penal; mientras que descontó Martín Ruiz (40. ST), también desde los doce pasos, para el equipo local.

Posiciones: Victoriano Arenas (campeón) 59 unidades; General Lamadrid 49, Centro Español y Argentino de Merlo 47; Argentino de Rosario 44; Liniers y Juventud Unida 43; Atlas 42; Central Ballester 38; Atlético Lugano 33; Real Pilar 29; Puerto Nuevo 28; Deportivo Paraguayo 23; Claypole 22; Yupanqui 21; y Deportivo Muñiz 19.




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios